sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

también a través de las candidaturas al claustro de la univerdad

Un detenido de Segi confiesa que se financiaban acudiendo como público a la televisión

Eñaut Ayarzaguena Bravo, detenido en la macrooperación desarrollada contra Segi el pasado noviembre, ha confesado ante la Policía que una de las vías de financiación del sindicato estudiantil vinculado a la izquierda proetarra procedía de la asistencia de sus integrantes a programas de televisión donde figuraban como público. Además, ha admitido que había una fuente más ortodoxa "a través del Rectorado cuando se presentaban las candidaturas a representantes en el Consejo de Estudiantes y al claustro".

Miguel Soria - 28-03-10

Segi, el brazo juvenil de ETA

Ayarzaguena, que fue arrestado el pasado mes de noviembre en la operación contra Segi que permitió detener a una treintena de personas, ha asegurado en sede policial que disponían de dos fuentes de financiación. Por un lado, a través del Rectorado "cuando se presentan las candidaturas a representantes en el Consejo de Estudiantes y al claustro", y otra, menos habitual, "que se realizaba acudiendo como público a programas de televisión". "Luego el dinero se utilizaba para comprar plástico y pinturas para realizar carteles y pancartas".

Sus dotes en el dibujo y las artes plásticas le valieron cierto reconocimiento dentro de los ambientes juveniles abertzales, ya que primero fue nombrado "diseñador oficial a nivel nacional de carteles y la maquetación de la agenda escolar" de Ibaske Abertzale, para después dar el salto a Segi donde desempeñó funciones similares. Por estos trabajos, Ayarzaguena admitió que recibía dinero.

Los materiales que elaboraba era "distribuidos por el País vasco, Navarra y la zona francesa de los Pirineos Atlánticos", ha señalado, y ha añadido que su último encargo fue antes del verano y entre sus trabajos se encuentra un cartel del treinta aniversario de Segi. Pese a la vinculación, ha negado ser integrante del sindicato estudiantil y matizó que "tan sólo" era "militante de base".

Fashion