Una asociación de la Guardia Civil se queja de que la crisis dejó a las oficinas sin folios para las denuncias
E.V.Pita
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de la provincia de Pontevedra indicó ayer que la crisis ha dejado sin existencias de material de oficina a varios puestos.
El papel sirve para recoger las denuncias que presentan los ciudadanos, así como otras tareas burocráticas, por lo que, en caso de que se agoten todas las existencias, la AUGC cree que los mandos se verán obligados a pagar el material de su bolsillo hasta que llegue cada nueva remesa. «No ha llegado el caso de no poder recoger una denuncia pero la situación es vergonzosa si se prolonga en el tiempo. Hemos pedido el papel por activa y pasiva», dijo un portavoz de la asociación.
Los recortes también han llegado, según el secretario general de AUGC, Manuel Novoa, a los agentes del área de investigación. Debido a su peculiar labor sin horarios, estos tienen asignados once pagas fijas por pluses de productividad pero, inexplicablemente, llevan dos meses sin cobrarlas. Novoa indicó que si la situación persiste tendrán que comunicarle esta incidencia al consejo de la Guardia Civil. La asociación señala que los agentes de investigación tienen una dedicación a su trabajo «más que exclusiva» y es justo una compensación por su desfase horario. «¿Porque nadie se ha preocupado en que haya dinero para ellos? ¿Estamos peor que el año pasado?», se pregunta el secretario de AUGC.
Novoa precisó que la dotación de gasolina, vehículos y personal es suficiente, sin que le haya afectado la crisis.
La asociación ha desconvocado en todo el territorio las movilizaciones previstas para reclamar el índice corrector del horario después de que la dirección general aceptase incluir dicho punto en las negociaciones.