sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Plan de Modernización de Estaciones

Fomento invierte 125.000 euros en la mejora las estaciones de Ponte Taboada y Sela (Pontevedra)

Los trabajos se han centrado en la rehabilitación de los edificios de viajeros y el acondicionamiento del entorno de las estaciones

Madrid, 12 de marzo de 2010

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha invertido 125.300 euros en la renovación de las estaciones de Ponte Taboada y Sela, situadas en la red ferroviaria de ancho convencional en la provincia de Pontevedra.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo a la economía.

De acuerdo con este plan, Adif está llevando a cabo la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

En este sentido, Adif ha rehabilitado el edificio de viajeros de la estación de Ponte Taboada. Los trabajos han incluido la sustitución de la cubierta del inmueble por un faldón formado por madera aglomerada y una cobertura de teja de hormigón plana.

La fachada de piedra ha sido limpiada, así como la carpintería de puertas, ventanas y barandillas, que han sido pintadas con pintura acrílica plástica. El vestíbulo de la estación ha sido solado y alicatado hasta una altura de metro y medio. Además, se ha dividido mediante un nuevo tabique y se ha colocado un nuevo techo.

En el entorno de la estación se han demolido completamente dos pequeñas edificaciones. Asimismo, se han llevado a cabo trabajos de poda y desbroce de las zonas ajardinadas.

Mejoras en la estación de Sela

Adif también ha sustituido la cubierta y rehabilitado el vestíbulo de la estación de Sela. En la nueva cubierta se ha empleado teja cerámica, completándose la obra con el montaje de canalón y bajantes y la impermeabilización de la terraza.

En el vestíbulo se ha demolido el techo existente y se ha levantado uno nuevo. Además, se ha procedido al pulido del solado y al pintado de los paramentos verticales, se ha renovado la instalación eléctrica y se ha construido una rampa de acceso al andén.

Fashion