sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18


Carlos Slim

Amigo de Felipe González, el descamisado presidente del Gobierno de España, un hombre que llegó pobre y se ha hecho millonario, al igual que sus amigos. vean.

Su patrimonio es de 53.500 millones de dólares

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes.

Por primera vez en la historia un latinoamericano encabeza lista de multimillonarios.

Para pertenecer al selecto grupo de multimillonarios referidos por la revista de negocios Forbes, al menos se debe poseer mil millones de dólares

Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, se coronó como el hombre más rico del planeta por delante de Bill Gates y de Warren Buffet, según la clasificación anual de la revista "Forbes". Se trata del primer latinoamericano y el primer no estadounidense desde 1994 en ocupar ese lugar.

La fortuna de Slim -el principal accionista de Telmex, la primera empresa de telefonía fija de México, y de otras firmas- creció U$S 18.500 millones en los últimos meses y llegó hasta los actuales U$S 53.500 millones en que está valuado hoy su patrimonio. Arturo Elías -un cercano colaborador del mexicano- declaró que este está muy poco preocupado por saber en qué puesto está. "Lo importante es hacer crecer las empresas para crear más empleos. Esto demuestra la confianza en México, en sus compañías y en el desarrollo de América Latina", analizó.
Gates, fundador de Microsoft, abdicó por segunda vez desde 1995 y se colocó en segunda posición (con unos activos valuados en U$S 53.000 millones), seguido por Buffet, el gurú de las finanzas (con U$S 47.000 millones). El hombre más rico de Europa, en tanto, es Bernard Arnault, séptimo en la clasificación global, con U$S 27.500 millones.
Además de Slim, se destacan entre los latinoamericanos los brasileños Eike Batista, Jorge Paulo Lemann y Joseph Safra, y el nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera. En la lista aparece también el narcotraficante Guzmán Loera, que entró por segundo año consecutivo en el club de las personas más ricas del mundo.

"La economía se está recuperando y eso se refleja en la clasificación ya que el número de multimillonarios creció en 2010: este año son 1.011 los ricos, contra los 793 que constituían la lista precedente", indicó la revista. El ránking también refleja la pujanza de la economía asiática, ya que los multimillonarios chinos pasaron de 28, en 2009, a los actuales 64.

Fashion