Endesa da por normalizado el servicio eléctrico en Cataluña a pesar de que aún quedan núcleos sin luz.
Siete días después del temporal de nieve que azotó a la región, 9.500 ciudadanos aún continúan sin suministro
La compañía Endesa dio este domingo prácticamente por normalizado el servicio eléctrico en las comarcas de Girona, seis días después del temporal de nieve, aunque reconoce que existen "colas residuales" de clientes sin suministro en puntos aislados de difícil acceso o en núcleos rurales dispersos.
En un comunicado, Endesa informa de que cuenta con 319 grupos electrógenos distribuidos por las poblaciones gerundenses más afectadas por el temporal de nieve que suplen de forma temporal las líneas eléctricas averiadas.
Unos 1.200 operarios de la compañía y de otras empresas subcontratadas trabajan sobre el terreno durante las 24 horas del día, por turnos, para reparar y reconstruir la red eléctrica averiada por el temporal.
Endesa "es consciente" de que a pesar de dar por normalizada la situación en términos generales, existen aún algunos clientes sin servicio eléctrico en puntos aislados de difícil acceso o en núcleos rurales dispersos, a los que se intentará dar suministro en los próximos días.