sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El plan de la Guardia Civil prevé mejorar los cuarteles de Lalín, Silleda y Cruces

El documento no recoge inicialmente la construcción del nuevo edificio para los agentes de Tráfico.

El Plan Plurianual de Inversiones en Infraestructuras de la Guardia Civil incluye seis actuaciones en cuarteles de la comarca de Deza y ninguna en los de Tabeirós- Montes. Las mejoras previstas para este año se ciñen a los edificios de Lalín, Silleda y Vila de Cruces.

En el caso del cuartel ubicado en la capital dezana incluye cuatro actuaciones diferentes a lo largo del presente ejercicio de cara a reformarlo. Así, el plan recoge el adecentamiento y acondicionamiento de las dependencias oficiales de intervención de armas; el adecentamiento de dos pabellones -uno de cada bloque- del acuartelamiento, así como la primera fase de instalación de la calefacción a gas en todas las dependencias.

Por otra parte, en el caso de Silleda, la actuación incluida en el plan de inversiones es la sustitución de la valla metálica del cerramiento perimetral del acuartelamiento, así como la pintura del portalón y la puerta exterior, además del portalón de entrada al edificio. Por su parte, en el edificio de la Guardia Civil en Vila de Cruces, se llevará a cabo el cierre de la balconada colocando una galería de aluminio en los cuatro pabellones.

Desde el Gobierno estatal destacan que las 65 mejoras previstas en la provincia de Pontevedra dentro del Plan de Infraestructuras se realizarán «siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan». Además, destacan que durante este año en el plan vigente de infraestructuras no se «contempla llevar a cabo la construcción de nuevos acuartelamientos en la provincia de Pontevedra».

Edificio con licencia

En este Plan Plurianual de Inversiones en Infraestructuras de la Guardia Civil no aparece recogido el nuevo edificio para el destacamento de Tráfico de Lalín, puesto que ahora comparten espacio con la unidad de agentes del rural. Hay que recordar que a finales del año pasado habían solicitado en el Concello licencia para la construcción de este inmueble ante la necesidad de contar con un espacio propio para los agentes de esta unidad y desde la administración local se la concedieron el pasado 20 de noviembre del 2009. El proyecto era construir el edificio en un lateral dentro del acuartelamiento con dos plantas. El bajo estaría destinado a almacén, archivo y garaje y la planta superior a oficinas. El presupuesto que se barajaba supera el medio millón de euros. la voz galicia

Fashion