sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Comisiones bancarias, el TOP 10 de los bancos más caros.


Los bancos han ido cambiando mucho en los últimos años, hasta el punto de que su negocio ya no es principalmente otorgar préstamos y cobrar intereses por ello, sino que tienen otras muchas maneras de ganar dinero. En cuanto a la base de la gestión con los clientes, dado que ya no tienen suficientes ingresos provenientes de los intereses, han cubierto esta circunstancia con el cobro de comisiones bancarias de todo tipo.
#comisiones bancarias
El gran negocio de las comisiones bancarias
Hace unos días comentaba las comisiones bancarias por ingresar monedas, y uno de mis lectores dijo que el BBVA le cobraba 10 euros por cada 500 monedas ingresadas y previamente contadas al estar encapsuladas en los blisters de plástico. Lo curioso es que si hacemos cálculos, 500 monedas de 1 céntimo suman un total de cinco euros, con lo cual, la comisión del «servicio» puede llegar a duplicar el valor del ingreso.
La asociación FACUA hace periódicamente unos cálculos comparativos de las comisiones bancarias de mantenimiento, administración, ingresos de cheques, transferencias, descubiertos y algunas más para orientar a los consumidores sobre qué bancos resultan más caros. Los cálculos no incluyen todos los tipos de comisiones y por lo tanto son orientativos, pero pueden servir como referencia.
A continuación detallo el TOP 10 de las entidades más caras según FACUA:
[box type="warning"]
·         271,41 euros - Barclays
·         248,40 euros - Santander
·         242,40 euros - Unicaja
·         239,90 euros - La Caixa
·         216,70 euros - BBVA
·         213,20 euros - Sabadell
·         204,50 euros - Popular
·         193,20 euros - Kutxabank
·         193 euros - Mare Nostrum
·         185,80 euros - Deutsche Bank
[/box]

Algunos comentarios sobre comisiones bancarias:

1.    Algunos bancos reducen comisiones si el cliente llega a unos mínimos pactados de ingresos domiciliados, bien sea por nómina, pensión, o incluso por desempleo.
2.    Otros, para reducir comisiones exigen que el cliente tenga tarjetas y haga un uso mínimo de ellas al año.
3.    Es habitual que cobren por ingresos a la cuenta de otra persona cuando quien hace el ingreso no es cliente.
4.    Hay que ir con mucho cuidado con los descubiertos porque los intereses suelen ser escasos si el descubierto es puntual, pero las comisiones aplicadas son elevadas.
5.    La mayoría cobran comisiones por transferencias y por ingreso de cheques.
Ramón Cerdá

Fashion