sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Canon AEDE… ya está aquí


¿Qué es el canon AEDE?

Básicamente es la obligación que tendrán los agregadores de noticias (esas webs que publican enlaces a noticias de otros medios) de pagar un impuesto por seguir haciéndolo. Si yo incluyo un enlace a alguna noticia en este blog en teoría no estoy obligado a pagar nada, solo pagan los simples agregadores que buscan tráfico en sus webs.
#canon aede
¿Servirá de algo el canon AEDE o acabará siendo el equivalente a una prohibición más sin sentido?

¿A quién beneficia el canon AEDE?

Si consiguieran cobrarlo está claro que beneficiaría a los destinatarios de dicho canon porque supondría un ingreso extra para ellos. Ahora bien, si lo que consigue el canon AEDE es el efecto prohibición, al final no habrá beneficiarios y sí muchos perjudicados.
1.- Google seguramente cerrará su servicio Google News porque no le genera ingresos directamente y sería una gilipollez estar pagando por los enlaces que hace a otras webs de noticias.
2.-  Los resultados de su buscador general empeorarán sensiblemente al no incorporar los módulos de Google News. Eso acabará perjudicando precisamente a los que se querían beneficiar de un canon que nunca cobrarán.
3.- Menéame y otras páginas similares, o acabarán cerrando o se irán fuera de España para seguir haciendo lo mismo que hasta ahora pero desde otro sitio. Ya sabemos que este tipo de cosas son poner puertas al campo.
4.- AEDE no verá un duro a pesar de la nueva ley. Eso es lo mejor de todo.
Las reacciones de los usuarios a todo esto no han tardado en llegar, e incluso han aparecido de inmediato programas de bloqueo para que el usuario no acabe en ninguna web (ni por error) de alguno de los socios de AEDE. Yo no lo voy a instalar, al menos de momento, pero es muy posible que muchos de los seguidores de este blog sí que quieran hacerlo, así que ahí va para quien crea conveniente utilizarlo:
Ramón Cerdá

Fashion