sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Más reacciones por la censura a El Jueves
 

Mientras ocho de sus dibujantes ya han formalizado su decisión de abandonar sus colaboraciones, dos librería de Barcelona discfriminan los productos de la editora RBA.

La censura de la última portada del semanario El Jueves por parte de su editora RBA continua generando reacciones, incentivadas por la reacción de, por lo menos ocho dibujantes asiduos de la publicación que han decidido dejar de colaborar con ella.

Hasta el momento, se trata de los profesionales Albert Monteys -miembro del consejo de redacción y director del semanario de 2006 a 2011, Manel Fontdevila, -autor de la portada censurada-, Paco Alcázar, Manuel Bartual, Bernardo Vergara, Guillermo Torres, José Rubio e Isaac Rosa.

A esto se suma el rechazo de dos conocidas librerías de Barcelona a seguir distribuyen productos editoriales de RBA; se trata de los comercios “No llegiu” y “Gigamesh”.

El primero lo ha anunciado en su blog, donde tras notificar las razones de su decisión señala que "a partir de hoy no tendremos libros de RBA expuestos mientras no haya una explicación del grupo y/o una rectificación pública."

Gigamesh, la tienda más grande de Europa especializada en género fantástico, que abrió en la capital catalana en marzo pasado, anunció el pasado sábado mediente un twitter. En este caso, el sábado pasado anunció en Twitter “Comunicamos que después de lo sucedido con @eljueves y la portada censurada, no suministraremos más libros de RBA”.

 http://nollegiu.wordpress.com/2014/06/06/a-proposit-de-el-jueves/

https://twitter.com/GigameshTienda/status/475327903098757120

Fashion