sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

"El Jueves" no pudo salir el miércoles 

La revista satírica se retrasa un día por la decisión de cambiar la portada, impresa y anunciada, en la que se hacía una crítica mordaz a la abdicación del rey de España.

La ya histórica revista satírica “El Jueves” no ha cumplido con su cita semanal y ha llegado a los quioscos un día después, hoy jueves. La razón ha sido que la editorial RBA, propietaria de la publicación, ha decidido cambiar la portada realizada por el humorista gráfico Manel Fontdevila en la que el todavía rey Juan Carlos aparecía poniendo una corona llena de excrementos y rodeada de moscas al príncipe Felipe, bajo el título "El rey abdica".

La decisión de la empresa, de la que no se han aportado detalles, sobrevino cuando ya había impresos 60.000 ejemplares de la edición y esa portada ya había sido difundida en la propia web de la publicación.

La reimpresión de “El Jueves”, ahora con una portada dirigida al líder de Podemos,

Pablo Iglesias, fue el motivo el retraso de "la revista que sale los miércoles", que esta vez sí ha salido un jueves. 

El retraso y sus razones está teniendo una amplia repercusión en las redes sociales.

En julio de 2007 la revista fue secuestrada por orden del juez Juan del Olmo, precisamente por una portada también vinculada a la Casa Real en la que aparecía una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación que fue considerada "irreverente".

Fashion