sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA, CONFERENCIA NACIONAL.

ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA, CONFERENCIA NACIONAL.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 7-07-2013. Vía kosovar. Declaración unilateral de independencia. República a la francesa.  Lo del ejército, sería “no convencional”. Y la moneda, si el euro se mostrara esquivo… ya veremos.

La “Conferència Nacional per a la República Catalana” se centró en la tres vías para conseguir la independencia; consulta o referéndum, elecciones plebiscitarias, o una declaración del Parlament. Un tan ilegal “nudo gordiano”, si el Estado Español se opone, que únicamente partiría la espada de un conquistador Alejandro, que no existe.

Una “Conferencia Nacional”, articulando demagogias, que ha conseguido lo único que a mí parecer perseguían sus dirigentes; horas de TV3 y espacios en las demás televisiones y medios, indispensables para tan minúscula organización política:


  • 21 parlamentarios en el Parlamento Catalán (2012-).

  • 183 alcaldes (2007-2011).

  • 1.594 concejales (2007-2011), entre ellos cuatro concejales en el Ayuntamiento de Barcelona (2007-2011): Jordi Portabella, Esther Capella, Xavier Florensa y Ricard Martínez.

  • Desde que la gran visión, léase miopía o egolatría de Artur Mas, y el malestar por los recortes y la crisis o el paro, les convirtió desde un partido residual, a causa de unos ex dirigentes entre payasos y esperpénticos, en líder de la oposición y eje de la gobernabilidad de Catalunya, diría que la obsesión de su presidente Oriol Junqueras y equipo se centra en la TV
    Si de Oposición no ejerce, y la gobernabilidad se reduce a declaraciones sobre consultas e independencia, no se entiende tantas horas de triunfos televisivos en TV3 y de rebote en las demás.
    Pero nos engañaríamos creyendo que se trata de un partido marginal que con unos 10.000 asociados irrumpe en el panorama político tras el fiasco de la cerrada partitocracia española y catalana, pues sus dirigentes forman y formaron (el Tripartito) parte del Sistema, es decir, todos sus dirigentes viven magníficamente de un sueldo ¡o dos y tres! “oficial o público”, un tanto cabreados por los últimos recortes, pero compensados por nuevos cargos, asesorías, y dietas. Y sin olvidar que por omisión, más que por acción ¡que también!, es responsable de la quiebra de la Generalitat, de Catalunya Caixa… de oscuras expropiaciones en 22@ o Diagonal Mar… y etc. 
    Pero aunque parezca mentira en la Cataluña de tan solo 7.5 millones de habitantes, dato del que se olvidan nuestros políticos mirándose su insignificante ombligo, suceden, entre la crisis y paro, movimientos muy transcendentes a nivel estatal e internacional. Publica hoy EL CONFIDENCIAL;

Slim y sus relaciones con La Caixa disparan las alarmas en el Gobierno

Que LA CAIXA rompiera sus ataduras con los expoliadores políticos catalanes transformándose en un banco multinacional, y sujeto o parte del cártel Estado-Banca y al BCE, no quita para situarle en el gobierno a la sombra de Cataluña por tratarse de su primer acreedor. Un banquero por lo demás disgustado por la deriva hacia la independencia, al igual que por el problemático valor  de sus inmensos activos o garantías hipotecarias.  

Pero para descriptiva anécdota  hoy elegiría:

“COBRABA 100.000 EUROS DE DINERO PÚBLICO


Nunca persona alguna tuvo tanta ascendencia sobre el que fue líder de Cataluña durante más de dos décadas como Carme Alcoriza”

100.000 € que le mantendrán tan callada como durante las décadas al servicio de LA GRAN CORRUPCIÓN.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../marta-ferrusola-sus-hijos-y-carme.htm...

25/01/2013 - De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una ...

la caixa - La Gran Corrupción


CON LA CAIXAhemos topado ... del Tibidabo, sino con otro sumario, LA GRAN CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Fashion