sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Un ministro del Gobierno Zapatero: “El PP no sabe lo que le viene encima. Tendrá que pedirnos ayuda, porque no cuenta con equipo para afrontar una crisis tan brutal”

El futuro Gobierno del Partido Popular tendrá que pedir ayuda a medio arco parlamentario, incluidos por tanto los socialistas, para poder afrontar, cuando llegue a La Moncloa, una crisis tan brutal como la que padece España. Es el veredicto de un miembro del actual Ejecutivo, con el que ha hablado El Confidencial Digital.
Ese ministro, que personalmente no sabe si repetirá como diputado o se irá de la política para siempre, da por cierto que el Gobierno de Zapatero perderá las elecciones. Y a continuación afirma que los populares “no saben lo que les viene encima. No tienen equipo para una crisis tan brutal como la actual”.

Decisiones muy impopulares

El citado miembro del Gobierno ha confesado a ECD que el PP “necesitará de medio arco parlamentario, para apoyarse en él y sacar medidas muy duras como las que deberá tomar. Habrá de adoptar resoluciones muy impopulares, que afectarán incluso a sus votantes”.

“La calle no será lo que ha sido hasta ahora. Que se vaya preparando”, pronostica el ministro.

Añade que el PP va a tener que echar el resto y apelar a todo el electorado habido y por haber para intentar sacar mayoría absoluta en las elecciones de noviembre. Y aún así, después deberá aprobar cosas tan desagradables que “tendrá que buscar la complicidad de partidos significativos del arco parlamentario para arroparse y mantener la calle en calma”.

Para este ministro, el PP debe saber que, con un resultado electoral u otro, encontrará a medio país enfrente. Habrá de medir muy bien los tiempos, y olvidarse de la época Aznar, de la creación de empleo rápida, de la recuperación y mejora de las finanzas (a las que les quedan dos años de saneamiento como mínimo) y de una bonanza internacional inexistente.

La economía internacional está próxima al shock. Ya no facilita la toma de decisiones y la gobernación. “Hay crisis para rato, y el PP no se percata que, con echarnos la culpa, la gente no se va a conformar: Quiere soluciones. Y rápidas”.

“Sangre, sudor y lágrimas”

En su opinión, el PP no está preparado para ofrecer al país “sangre sudor y lágrimas”, como dijo Churchill. Un discurso que no se corresponde “ni con el carácter ni la personalidad del registrador Rajoy”.

Reconoce que dentro de Génova hay gente que, para el futuro Gobierno del PP, tiene claro que se trata de buscar personalidades fuertes, del mundo de la empresa y las finanzas, y profesionales: que sean pesos pesados.

“No vale la gente con muchos trienios y quinquenios en el partido. Habrá que echar mano de personas con perfil muy sólido y solvente, hoy fuera de la política”, concluye el citado ministro.

Fashion