sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El submarino español 'Tramontana' se dirige hacia la zona de operaciones.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El submarino español S-74 Tramontana ha partido esta mañana desde la base naval de Cartagena (Murcia) hacia las proximidades de Libia, en espera de que se decida el inicio de la operación de embargo que, avalada por la ONU, se sumará a la zona de exclusión aérea que ya está en marcha.

Según han informado a Europa Press fuentes militares, el submarino ha zarpado a las 8.00 horas de esta mañana desde Cartagena (Murcia) y se dirige hacia la zona de operaciones, de manera que pueda estar operativo e integrarse en la misión en cuanto se decida su inicio. Este buque cuenta con una dotación de 60 militares.

Mientras tanto, la fragata F-104 'Méndez Núñez' continúa este lunes su travesía hacia Rota (Cádiz), a donde se prevé su llegada a media mañana de mañana martes. La fragata salió a las 17.00 horas de ayer domingo desde la base naval de Ferrol (Pontevedra) para preposicionarse en la base gaditana.

Según han indicado las fuentes consultadas, una vez se solicite su incorporación a la misión de embargo, cuando los países aliados decidan su puesta en marcha, la 'Méndez Núñez' tardaría "unos dos días" en alcanzar la zona más próxima.

No obstante, este buque, el más moderno de este tipo que dispone la Armada, puede actuar desde una distancia lejana, dado su moderno sistema de comunicaciones y combate. Entre sus capacidades, también incluye equipos de guerra electrónica y un helicóptero SH-60B.

La contribución de España al embargo se completa con un avión de vigilancia C-235. Por el momento se desconoce cuál será el emplazamiento exacto de los medios navales y aéreos españoles para esta misión. Los embajadores ante la OTAN se reúnen esta tarde de nuevo en Bruselas para tratar de alcanzar un acuerdo "por consenso" de los Veintiocho para participar en la aplicación del embargo de armas a Libia.

Mientras tanto, cuatro aviones de combate F-18 y un avión de reabastecimiento Boeing 707 participan ya en la creación de una zona de exclusión aérea sobre Libia, que comenzó a establecerse el pasado sábado.

Fashion