sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La Ley de Servicios Profesionales, entre las futuras reformas recogidas por el Informe Económico de la Presidencia del Gobierno

El presidente del Gobierno, ha presentado, por cuarto año consecutivo, el Informe Económico de la Presidencia del Gobierno, y ha asegurado que, para garantizar el crecimiento del país entorno al 2 o 2,5% entre 2011-2015, han de "culminar las reformas y los cambios que tenemos previstos". Para poder alcanzar este porcentaje de crecimiento, es "imprescindible hacer esfuerzos adicionales", ha dicho Rodríguez Zapatero; esfuerzos que se llevarán a cabo en los próximos meses siguiendo una Estrategia específica de la que forma parte la Ley de Servicios Profesionales. Del Informe Económico (pág. 111) extraemos el siguiente párrafo referido a esta Ley.


Se trata de una reforma de un sector que ocupa al 30% de los titulados superiores en España, con la finalidad de generar más competencia, potenciar la movilidad de los profesionales y reforzar la capacidad de competir de las empresas españolas proveedoras de servicios profesionales, especialmente las de ingeniería. Esta reforma se añade a la culminación de la transposición de la Directiva de Servicios a la legislación nacional, que ha simplificado notablemente los requisitos administrativos requeridos para ejercer este tipo de actividades. Con todo ello se pretende, simultáneamente, simplificar y hacer más efectiva la regulación de este sector, generando ganancias en eficiencia, productividad y empleo.


No obstante, recordamos que el pasado 19 de noviembre, el Vicepresidente y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que la Ley de Servicios Profesionales sería presentada en el Parlamento en el mes de febrero del 2011.

>> Ver Informe Económico de la Presidencia del Gobierno.

Fashion