sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Grandes pagas por... ¿Los servicios prestados?

Lo vengo escribiendo hace ya bastante tiempo; “la política es sólo de dos colores: panza y... bolsillo”; que no nos engañen con esas mentiras de... “izquierdas, derechas, conservadores, liberales, republicanos, monárquicos, centristas, nueva vía... o la madre que los parió”; no; los hechos tan evidentes nos dicen, que... “quién algo da es por que algo recibió y que nunca nadie da nada a cambio de nada”; salvo la madre que lo parió a uno y el padre que lo engendró... y pocos más; y muchas veces “ni esos”.

Sería curioso, seguir “la ruta” de todos cuantos recibieron grandes o menos grandes “premios”, después de ocupar cargos de más o menos importancia, pero desde los cuales, se beneficiaron otros grandemente y que luego, pasado el tiempo (muchas veces durante el mismo) cantidad de nepotes (padres, madres, hijos, hermanos, sobrinos, amigos, amigos de los amigos, etc.) recibieron los pagos oportunos. Seguro que se podrían llenar no sólo enciclopedias y relativas “al pelotazo” (que se dice en España)... sino incluso bibliotecas enteras sobre todo este “compadreo”.

Al escribir esto me acuerdo que fue un destacado “socialista” (es un decir lo de socialista) y que como ministro, ya dijo públicamente, que “en España era muy fácil el enriquecerse”... ¿Fue Almunia, Solchaga o alguno de su época? No lo recuerdo ahora, pero la frase está en los escritos y archivos y seguro fue en la época de Felipe González; “un pobre hijo de ganadero que hoy dicen que es rico riquísimo, seguro que por los múltiples pelotazos”.

Muchos de “estos pelotazos”, se camuflan en forma de conferencias, charlas, coloquios, asesoramientos, etc.; que patrocinados, por “los grandes mecenas de la cultura cultural y de las mejores obras sociales socializables... pagan del fondo de las empresas que controlan y que al final pagamos todos los consumidores directa o indirectamente”... puesto que para ello esos grandes de los negocios, cuentan con todos los apoyos gubernativos habidos y por haber; y con los que consiguen cobrarnos, lo que quieren y cuando quieren... “o sea una M... ciscada como un campo de fútbol y de la más hedionda fetidez” .

Recordemos el asunto (no aclarado satisfactoriamente) del ex presidente de Andalucía (Manuel Cháves) y “famoso” (por el escándalo con conlleva) del préstamo de una fuerte cantidad de dinero a través de la Junta de Andalucía y para auxiliar a la empresa donde una hija del tal, trabaja como destacada empleada de la misma. Y no son casos aislados puesto que abundan demasiado y sólo con los casos que llegan a publicarse y que leemos, oímos o vemos, en la prensa y emisoras de radio o televisión; por tanto ¿cuánto hay oculto a lo largo y ancho de esta fullera España?

Ni Aznar (el para mí menos malos de todos los que han gobernado en las últimas décadas) se salva de “estas cosas”; puesto que hace poco era Felipe González, pero Ahora es Aznar. Y visto ello también podemos pensar en este inútil que ha terminado de arruinarnos (el nefasto y devastador Zapatero), seguro que más adelante lo enchufan en "otro gran tinglado o poder, con sueldo mayor que el que le paga el Estado... ¿por qué estos regalos? Recuerden QUE NADIE DA NADA A CAMBIO DE NADA... ¡ELLOS SABRÁN! LEAN LO QUE LES COPIO


Endesa contrata a Aznar como asesor de la cúpula directiva por más de 200.000 euros al año (con similar cuantía han contratado a Felipe González).
Tener ex presidentes de Gobierno en nómina se ha puesto de moda. Si Gas Natural nombró el pasado 17 de diciembre a Felipe González consejero independiente, Endesa ha acordado contratar a José María Aznar como asesor externo de su cúpula directiva. Un servicio por el que el que fuera responsable del Partido Popular, recibirá una remuneración de más de 2000.000 euros.
El presidente de Endesa, submarino de Italia en España, quiere vender Repsol a ENI y colocar a Luís del Rivero en la Presidencia. Para ello, cuenta con el apoyo del ministro Sebastián y necesita la neutralidad del PP. Prado quiere como consejeros de la petrolera a Felipe González y a José María Aznar” (Diario Hispanidad 11-01-2011)

A la vista de todo ello, todo o casi todo, son grandes conglomerados de negocios “a lo grande” y repartidos “en muy buena armonía”, por quienes se sientan en asientos muy bien pagados con nuestros impuestos y con la obligación de defender los intereses de España y los españoles... “como para mondarse de risa”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion