sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Asunción planta cara y pondrá a Jorge Alarte delante de un juez

El nuevo lío de los socialistas no ha hecho más que comenzar. El ex ministro del Interior denunciará al secretario general del PSPV que conoce la noticia en pleno comité nacional.

Los socialistas valencianos celebraban este sábado su comité nacional, una cita "caliente" que desde las 10 de la mañana citaba a los principales dirigentes del PSPV en su sede valenciana de Blanquerías. El ambiente previo no era el más propicio para un Jorge Alarte derrotado por las encuestas y cuestionado por algunas decisiones que han fracturado el partido a pocos meses de las elecciones. El caso de Joan Calabuig en Valencia, y su más que cuestionada continuidad al frente de la candidatura del PSPV a la alcaldía que parece tener en propiedad Rita Barberá, no era más que la antesala del tsunami que ha provocado la expulsión cautelar de militancia de Antonio Asunción.

Con estos mimbres se ha compuesto un cesto (comité) muy enrevesado, por mucho que la versión oficial se empeñe en lanzar la idea de que Jorge Alarte tiene una original propuesta que basa la clave para generar empleo en el sistema educativo, en el que la falta de apoyo al líder se ha evidenciado en muchos pequeño detalles. Los socialistas están más pendientes ahora de mantener sus puestos en las listas que de ser una alternativa a Francisco Camps. Como ha reconocido un destacado dirigente aEl Semanal Digital, "lo triste de este partido es que ya estamos administrando la derrota".

Y por si fuera poco en pleno comité nacional se conoce la última "buena nueva" para los de Alarte:Antonio Asunción está dispuesto a conducir hasta los tribunales al secretario general del PSPV. El exministro del Interior ha anunciado que demandará judicialmente a Jorge Alarte por "difamación y por atentar contra el derecho al honor de las personas reconocido y protegido expresamente en los artículos 18 y 20 de la Constitución Española". Asunción presentará una demanda por la vía civil para reclamar "daños y perjuicios" contra el líder del PSPV y contra quienes resultaren ser los "autores de los infundios" contra su persona, en relación a las informaciones periodísticas que apuntan a que, según fuentes del PSPV, el exministro socialista urdió un plan con el PP para ser nombrado conseller de Francisco Camps.

Y es que los socialistas más próximos a la dirección, desde que Asunción anunciara su intención de competir en unas primarias contra Jorge Alarte, han tratado de desacreditar a Asunción arguyendo una supuesta relación de amistad entre Camps y Antonio Asunción. De hecho, el grupo Prisa aireó días después las subvenciones que la Generalitat había concedido a una empresa del ex ministro del Interior. Unas ayudas económicas, eso lo obviaba la información de El País, absolutamente legales y que le correspondían por ley.

Fashion