sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

MAR SERNA, CONSELLERA DE TRABALL DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA, “PROYECTE IMPULS”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-10-10. Anteayer me reuní de nuevo con mi amigo Luis Toribio Troyano, una de esas historias que a fuerza de truculentas (el continuo abuso de los funcionarios, por escaso Poder que manejen, vejando a quienes creen “gente”) ningún medio publica. Y que un individuo entre y salga del paro tampoco es demasiado inquietente, es el pan de cada día.

Se ha de hacer un verdadero esfuerzo mental para comprender la especie de chistosa locura oficial que nos rodea que convierte en dioses a gente como Narcís Serra, permite que se abra el mayor prostíbulo de Europa para al cabo de nueve dias hacer una rededa deteniento a varias prostitutas y asustando a un centenar de clientes, o entrando en el tema de Luis, recibir una carta en la que le venden el gran favor y esfuerzo político para concederle un trabajo de 700 € al mes del que le despedirán al cabo de unos dias por negarse a trabajar en peligrosas condiciones tercermundistas.

La carta olvida al Fondo Social Europeo y sus 100 millones de EUROS: La Generalitat de Catalunya, a través de la Conselleria de Treball esta_desplegant el Projecte Impuls. Es tracta d'una inversió extraordinaria mitjancant la qual es vól beneficiar el nombre mes elevat possible de persones i d'empreses, en els ámbits de la formació, la creació d'empreses, l'assessorament en recerca de feina i la igualtat d'oportunitats a Catalunya.”

¡Subliminal campaña política!

Me niego a traducir el catalán no solamente porque considero que se entiende bien, sino porque el catalán como pura lengua latina es más capaz que el castellano (un tanto endurecido por su guerrera utilización histórica) para expresar las sibilinas e hipócritas expresiones de nuestros políticos de derecha e izquierda, en este caso de izquierdas. Yo al oírles y leerles en su suave, burgués y académico catalán (el mío es barçeluní del popular y catalán barrio de Gracia ¡todo un matiz! y que inunda mi castellano de catalanadas) me contesto “!que cara más dura que tienen!”

Le digo a Luis en un vídeo que aparece o aparecerá en su web http://www.legitimidad.com que su cabreo no traspasará su mundo privado, que ya le condujo al paro al enfrentarse a otra injusticia de mayor enjundia, y que si me apura nos llenarán de nuevo nuestras webs y blogs de troyanos, o nos inutilizarán sin denuncia judicial los videos, como se demuestra en http:www.lagrancorrupcion.com.

Él insiste, y hasta contestará a ésta tan electoralmente “comercial” carta, además de haberse personado a CCOO. Otra inutilidad insisto, Comisiones a pesar de Marcelino Camacho, ya enterrado, se ha convertido en un sindicato “vertical”. Tu denuncia, lo sabes bien, se amontonará u ocupará un número informatico, y como además legalmente tiene razón el Ayuntamiento, aquí paz y allá gloria, hasta que otro ordenador te elija por cincuentón en las listas de paro.

Se me ocurre que ahora habrá perdido la antiguedad en el paro, dejará de ser “parado de larga duración” para pasar a “nuevo”. Este año mi amigo ha rebajado en una unidad la cifra del engorroso paro de larga duración, ha aumentado la de nuevos empleos (y creo que de “contratación indefinida” tan querida por nuestros políticos), y de nuevo formará parte de los parados de este año, considerado “estacional”. Puede estar satisfecho de haber ocupado tanto disco duro, él que es un genio de la informática.

Aprovecho la entrevista para que me explique como se hace un enlace o ling, que me lo han explicado veinte veces (cada año) y ahora con el último Windows 7 no me sale, y le prometo escribir sobre su perdida y inútil guerra, que en definitiva es la mía.

Adjunto la carta de la Generalitat esperando que los bilingues de Cataluña, o los que solo hablen castellano, la entenderán perfectamente, e incluso fuera de Cataluña, añadiendo que nunca he entendido tanto cisco prefrabricado por intereses políticos con dos lenguas que en definitiva se parecen tanto.


LUIS TORIBIO TROYANO

CL AUSIAS MARCH 28

08810 SANT PERE DE RIBES

BARCELONA

impuls

impuls

impuls

projecte impuls

Barcelona, 3 de setembre de 2010

02838/P22334B

Benvolgut sr./Benvolguda sra. TORIBIO,

La Generalitat de Catalunya, a través de la Conselleria de Treball esta_desplegant el Projecte Impuls. Es tracta d'una inversió extraordinaria mitjancant la qual es vól beneficiar el nombre mes elevat possible de persones i d'empreses, en els ámbits de la formació, la creació d'empreses, l'assessorament en recerca de feina i la igualtat d'oportunitats a Catalunya.

Es en aquest marc, donat sou una persona beneficiaría d'un Pla Extraordinari d’Ocupació de la Generalitat de Catalunya, en cooperació amb els ajuntaments i altres entitats municipals de Catalunya, que em plau informar-vos que s'han reforcat i professionalitzat totes les línies d'actuació del Servei d'0cupació de Catalunya (SOC), entre elles la creació de 25.000 llocs de treball a Catalunya que garanteixin una formació i una experiencia laboral a persones en atur en aquelles activitats que poden donar mes oportunitats de feina estable i de futur al nostre país.

Igualment, vuli posar a la vostra completa disposició el servei d'orientació de les Oficines de Treball de la Generalitat de Catalunya; es tracta d'un nou servei del Departament de Treball que dona totes les eines necessáries a les persones per trobar una feina adequada o per millorar en el seu lloc de treball actual.

El Govern de la Generalitat de Catalunya té l’objectiu de reactivar l'economia catalana i situar el suport a les persones com la seva máxima prioritat per tal d'ajudar-les a superar la situació económica actual. Es per aquest motiu que es va aprovar el passat mes de desembre un acord amb 30 compromisos d'acció per al 2010, conjuntament amb els sindicáts i patronals mes representatius del nostre país, fruit del qual s'han pogut posar en marxa els Plans Extraordinaris d'Ocupació, entre d'altres actuacions.

Crec sincerament que la vostra participació en aquests Plans Extraordinaris d'Ocupació es una oportunitat de futur, i desitjo que sigui una eina útil i profitosa per a l’assoliment deis postres objectius professionals.

Atentament,

MAR SERNA, Consellera de Traball de la Generalitat de Catalunya, "PROYECTE IMPULS"

Continuará...

Fashion