sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

La Unión Europea aprueba la nueva Directiva sobre emisiones industriales

El documento actualiza la Directiva sobre la Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC) y refunde otras seis

El comité de representantes permanentes del Consejo de la Unión Europea aprobó el viernes por unanimidad el texto definitivo de la Directiva Marco sobre las Emisiones Industriales, que se había acordado el 16 de junio en la última reunión entre la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo. La nueva normativa "mejora y clarifica el acervo europeo actualmente existente", afirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

El documento supone una puesta al día de la actual Directiva sobre la Prevención y Control Integrado de la Contaminación (IPPC). Refunde, además, otras seis directivas, entre ellas, las relativas a las grandes instalaciones de combustión y a la incineración de residuos.

De igual manera, la nueva normativa refuerza el proceso de determinación y aplicación de las mejores técnicas disponibles para la reducción de las emisiones al aire, al agua y al suelo de las actividades industriales, así como los niveles de emisión asociados a tales mejores técnicas. Se clarifican los posibles motivos para aplicar, en casos específicos, límites de emisión menos estrictos que los asociados a la mejores técnicas.

En el caso de las grandes instalaciones de combustión, se adoptan nuevos valores límite de emisión más, que para las instalaciones nuevas serán de aplicación dos años después de la entrada en vigor de la Directiva. Para las instalaciones, dados los largos ciclos de inversión en este tipo de plantas, la fecha de aplicación será el 1 de enero de 2016, pero se establecen diversos periodos transitorios y mecanismos de flexibilidad que permiten una gradual incorporación a las nuevas condiciones que establece la Directiva

Fashion