sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

José Bono con su esposa. EP

Presentada la primera denuncia contra Bono ante la Fiscalía

"Si no hace públicos sus bienes, es que no los ha conseguido de manera honrada”

La Liga Española Pro-Derechos Humanos pide que explique su patrimonio

La asociación Liga Española Pro-Derechos Humanos ha denunciado a Bono ante la Fiscalía General del Estado para que investigue “si existe algún delito en que haya incurrido el presidente del Congreso o alguna de las empresas de las que es accionista”.

El pasado 24 de abril se cumplió el plazo que dio al socialista para informar de dónde salió el dinero para la vivienda que regaló a su hijo en el Madrid de los Austrias.

La organización le exigió en marzo, mediante una misiva, que informara de cuánto había pagado por el piso y de la cantidad que le iba a costar reformarlo y el mantenimiento de los obreros. “Ante la alarma social que ha causado la compra, así como la reforma que está realizando una cuadrilla que durante meses ha estado hospedada en un hotel de Madrid nos vemos en la obligación de solicitarle que nos detalle cuál es el precio final del piso, más impuestos y reformas, para poder nosotros informar a las personas interesadas en dicha información”, recogía el texto.

Esta agrupación ha recibido centenares de denuncias desde que, el 22 de marzo, este periódico revelase la adquisición de dicho inmueble que, desde mediados de febrero, reforman tres empresas de Albacete. Entre ellas las de los futuros vecinos del joven jockey, que informaban por escrito de que, hace seis meses, el precio de dicha vivienda era de 1,8 millones de euros.

“El sueldo de un político da para vivir decentemente y a Bono no se le conocían riquezas antes de recalar en el PSOE. Si no hace públicos sus bienes, es que no los ha conseguido de manera honrada”, sentencia Alonso Rodríguez, presidente de la asociación.

El 12 de abril este periódico reveló que el ex presidente manchego regaló a su hijo a mediados de diciembre de 2009 un piso de un millón de euros en el Madrid de los Austrias y que desde mediados de enero tres empresas de Albacete se encargan de la reforma. Bono paga a los obreros alojamiento y comidas. "Como la Justicia española lo archive, lo llevaremos a Estrasburgo”, manifiesta a La Gaceta Francisco José Alonso.

PSOE A LA DEFENSIVA

Por otra parte, el Partido Socialista mantiene su inquebrantable apoyo al presidente del Congreso de los Diputados. Las informaciones publicadas por La Gaceta sobre el patrimonio, “excesivo” según Izquierda Unida, de José Bono ha dado como resultado una estrategia del PSOE encaminada a poner en evidencia el caso Gürtel que ha salpicado en los últimos tiempos al Partido Popular. El ataque socialista se centra ahora en recordar a los populares que la “corrupción masiva” está en su casa y no en la del ex presidente de Castilla-La Mancha, en referencia a la trama liderada por Correa.

Ayer fue el vicepresidente tercero del Gobierno el que sacó la cara por el presidente del Congreso. Para Manuel Chaves, el ataque “absolutamente calumnioso” del que en su opinión está siendo objeto Bono es similar al padecido por él a cuenta de Matsa, empresa en la que trabaja su hija Paula. Según Chaves, las informaciones de las que han sido protagonistas ambos dirigentes socialistas sólo tienen un objetivo: “Tapar esa olla podrida que representa el caso Gürtel”. “Me pasó a mí y ahora le está pasando al presidente del Congreso”, aseveró el vicepresidente.

Originalmente publicada en La Gaceta

Fashion