sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Morgan Stanley: es altamente probable que España tenga que ser rescatada

Gemma Martínez. Nueva York

Los analistas del banco estadounidense están muy preocupados por la evolución de la crisis de la deuda soberana en Europa. En este contexto, Morgan Stanley prevé que Portugal tenga que solicitar recursos al Fondo Monetario Internacional en el próximo mes.

[foto de la noticia]

España puede seguir su ejemplo "en algún punto", aunque el país tiene un peso sistémico demasiado grande y será "defendido" por la Unión Europea.

Gregory Peters, director de análisis de renta fija de Morgan Stanley, ha explicado hoy en un desayuno con periodistas que el riesgo soberano en el Viejo Continente se ha acelerado en este final de año, "algo que no esperábamos. Si Europa no responde rápido y con un plan claro, antes de que acabe enero, los mercados financieros llevarán la crisis a un grado más alto".

Para Peters, en este escenario, el país afectado de forma más inmediata será Portugal. "El próximo mes va a tener que refinanciar parte de sus necesidades a corto plazo.

Será muy caro para ellos, tal y como están los mercados, y no habrá otra salida que pedir ayuda al FMI", indica el analista, que considera que "es altamente probable" que España también tenga que ser rescatada "en algún punto no muy lejano" de los dos próximos años.

Pese a estas dificultades, el banco está convencido que España y su viabilidad serán defendidas con fuerza por Bruselas debido al alto peso que la economía española tiene dentro de la europea y por el peligro que sus problemas supondrían para la estabilidad financiera internacional.

Morgan Stanley prevé que la economía española cierre el año en recesión, con una contracción del PIB 0,2%. El crecimiento volverá en 2011, con un avance del 1%

Fashion