sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
a Mayte Dominguez.

Me mandó ayer una felicitación mi siempre admirada y recordada amiga Mayte Dominguez, en ella, un reportaje fotográfico con todas las pobrezas, hambre, miseria, enfermedades, mutilaciones, obviamente muchas eran de lo que llamamos tercer mundo, y me emocionó, yo no pensaba escribir hoy, ningún poemilla, ningún destello poético, ninguna rima o hasta ripio.

Pero Mayte me hizo pensar en el calor de mi pisito leganense y medianas viandas, en aquellos que malviven sin un techo, de los que apenas tiene pan que comer, de los que duermen estas noches de escarcha sobre un cartón, ésta miseria del segundo mundo en que se han vuelto algunos calles de España, pensé en los mercados, en los especuladores, en los que nos han llevado a la crisis, y empecé a maldecir a los gobiernos con los deja desamparados, en el albergue que hemos pedido año tras año los poetas sociales en mi ciudad de Leganés, y que nos han negado.

Y pensé en lo poco que cuesta un techo y unos colchones de goma espuma y unos radiadores que gastan menos que las luces navideñas...

La Navidad nos vuelve más sensible a todos, y pensé en los sueldo de los políticos, en su amplios adosados, y me llené de una ira contenida. Y escribí para desahogarme de tanta insolidaridad, de tan poco humanismo. Y les maldecí a todos ellos y ellas, hasta que, la primera luz del alba me ha sosegado, y, asomado a la ventana he visto la soledad de los arboles sin hojas, con sus ramas heridas y sus tronco cicatrizados que esperan una primavera inevitable, y pensé que, en la primavera, como decía A. Machado: "Mi corazón espera otro milagro de la primavera"


¡Oh, noche de Nochebuena!
¿dónde andarán los sin techo?
fracasos gubernativos,
que les lleva hasta el infierno.


Las políticas sociales
dejan seres sobre el hielo,
con un cartón por colchón
muchos solos como muertos.


¡Dios mío, Esperanza Aguirre!
¡Señor mío, Zapatero!
mi alcalde , señor Montoya,
¡inútiles en concreto!



Leganés, 25 de diciembre de 2010



JOSé MANuel García García (JOSMAN)


--
Publicado por JOSMAN para JOSMAN (JOSé MANuel García García) el 12/25/2010 12:26:00 PM

Fashion