sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Obama... dos años después

El seis de noviembre del 2008 escribí dos artículos sobre éste insólito nuevo presidente estadounidense (están en mi web y puede leerlos) y en ellos manifesté cuanto ello me sugería. Luego fueron viniendo los “devenires” y dificultades de éste hombre; y avanzando la crisis galopante, que ya en aquel entonces, seguro que “los de siempre”, sabían que se iba a producir y quizá por ello, “permitieron” que un medio blanco o un medio negro (según se quiera decir puesto que es mulato) entrara, nada menos que como presidente de la nación más poderosa y rica (es lo mismo, puesto que el poder en este mundo es el dinero) de este pobre y empobrecido planeta.

Sabido es que en Estados Unidos (USA) o en cualquier otro país “democrático y libre”; con dinero y propaganda, hacen presidente a quienes quieran los que de verdad manejan “los hilos”, del dinero nacional o internacional. Un presidente lo hacen con ese tipo de “cemento” y da igual sea de la índole que sea; puesto que y como la “Coca Cola”; es cuestión de publicidad y se la han hecho beber hasta a los... esquimales.

En esto no olvidemos que los norteamericanos son los más avanzados en vender lo que sea y como sea... y un presidente de gobierno, gobernador, alcalde, senador o representante de la categoría que sea... “se hacen con dinero en forma de propaganda masiva”; difícilmente alguien puede llegar a puestos de cierta relevancia, si no es así.

Recordemos que la política norteamericana estaba bastante baja (si no por los suelos) tras el paso por la presidencia de “los dos Bush” y alguno otro; los atentados contra las torres gemelas achacado a un terrorismo, muy cuestionado y de lo que hay amplia información en la red, de “quién y por qué de aquello”; las guerras de Irak y Afganistán; la cantidad de soldados que llegaban muertos a la nación, etc. etc.

Entonces y ante todo lo pasado y lo que se les venía encima (la nueva gran depresión, que no crisis como dijeron y aún dicen); intuyo que las verdaderas fuerzas vivas que mueven ese país (igual imagino ocurre en los demás) decidieron que había que, “renovar las caras para que éstas dieran la cara a todo lo que había pasado y a todo lo que ya se veía venir” y así... y como cualquier crecepelo (que seguro compran todos los calvos) se buscó, entre las existencias a poner en venta... “y se puso a la venta el nuevo producto Obama”; como una mercancía (política más) y sabiendo que esa mercancía, sería devaluada a no tardar mucho, puesto que le dejarían prometer y anunciar, pero a la hora de la verdad... “las riendas siempre ocultas frenan el galope”.

Y en ello (creo) están y estamos, puesto que “las enfermedades del imperio, se transmiten y contagian a sus colonias”; y Europa está ligada a los USA y por tanto “sus dolores, serán siempre los nuestros e incluso más agudizados”... ya lo veremos, con los “juegos que ahora inician imprimiendo dólares como si fueran tapones del refresco arriba indicado”... “El capital especulativo es el dueño y señor de todo y ese no tiene más bandera, que la que se podría hacer con lingotes de oro y de platino” (por ejemplo).

Aquello que dijo a voz en grito el señor Obama... Refiriéndose a las grandes finanzas y al gran capital (“lagarto, lagarto que diríamos es España”) y dijo contundentemente… “No puede existir un Wall Stret próspero, mientras “el comercio y el hombre de a pie sufre. En este país avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. Resistamos la tentación de recaer en el partidismo y la mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace tanto tiempo – Aquellos que nos ven desde más allá de nuestras costas, desde parlamentos y palacios, o desde los rincones olvidados del mundo… nuestras historias son diversas, pero nuestro destino es compartido, y llega un nuevo amanecer de liderazgo estadounidense. Aquellos que derrumbarían al mundo; os vamos a vencer. Aquellos que buscan la paz y la seguridad: os apoyamos - ¿qué cambio verán? ¿qué progreso habremos hecho? Esta es nuestra oportunidad de responder a ese llamamiento. Este es nuestro momento. Gracias. Que Dios os bendiga. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América”.

O lo que yo ya escribiera entonces... “¿Qué va a ocurrir ahora?... misterio; misterio por cuanto esa nación ha sido la cuna del más sanguinario de los capitalismos (junto también al europeo y asiático) y que ha devastado al mundo, creando al final… la peor crisis (así ha sido denominada) que ha sufrido este planeta, puesto que es de ámbito mundial y donde se ha demostrado, que ese criminal capitalismo es mucho peor que el cólera, la lepra, el sida y todas las demás virulentas enfermedades juntas, puesto que el gran atraso intelectual (que es lo primero no se olvide ello) que padece la humanidad es debido a esa imposición del dinero y la mentira que lo sostiene”.

Por todo ello y viendo el cambio tan brutal de las últimas votaciones norteamericanas, para lo que se han gastado enormes capitales; a Obama, le queda en la Casa Blanca, lo que decidan esas brutales finanzas que todo lo dominan... si no, al tiempo.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion