El maestro de las manipulaciones, se jacta y chulea de hacer caso omiso del congreso de los diputados al que desoye en el caso de los Húmedos de la Guardia Civil, de los tribunales que han condenado a su gobierno y al gobierno del PSOE, en fin un claro ejemplo de despotismo ilustrado desde un gobierno del PSOE que tiene secuestrada la democrácia.
Afirma que la agenda social tendrá como prioridades a los jóvenes y a los parados de larga duración.
“Austeridad, hacer reformas y conservar la cohesión social” así ha definido el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto del Partido Socialista de Andalucía en San Roque, Cádiz, los objetivos del Ejecutivo.
Pérez Rubalcaba ha asegurado, que, al hablar de austeridad “hablamos de corregir deuda y estamos hablando de futuro”. Y también de futuro hablan las reformas emprendidas por el Ejecutivo de Zapatero: “las reformas son para salir de la crisis y enfocar y desarrollar el futuro”. Y mientras se alcanza la recuperación económica, el dirigente socialista ha insistido en que, a diferencia de otros países, en España, “nos estamos gastando muchos recursos para no dejar a los desempleados sin apoyo”. “Nosotros hemos creído que no se podía dejar a la gente tirada”, ha zanjado Pérez Rubalcaba. Además ha destacado que en España no se ha roto “la cohesión social” precisamente por ayudar a los que peor lo están pasando.
“Estamos en la dirección adecuada y vamos a apretar los dientes y perseverar y explicar” las medidas, ha destacado Pérez Rubalcaba ante los militantes de San Roque, porque aún hay que hacer más reformas y afianzar las que ya están en marcha. Uno de los retos es que nuestra economía sea “más competitiva” y para eso, según el socialista, no se puede seguir la recomendación “de la derecha” de trabajar más y ganar menos: “lo que hay que hacer es trabajar mejor y ser más eficaces y competitivos”.
El Partido Popular “lleva tiempo esperando que la crisis le haga la tarea”, según Pérez Rubalcaba, que ha apuntado que Mariano Rajoy no dice sus ideas “porque las que tiene no le gustarían a la gente”.