sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El árbol de la vida, abriendo conciencias

El árbol de la vida es todo un compendio de conocimientos que nos puede servir para resituarnos en la vida y ver cual es nuestro amino a seguir.

¿Qué es la terapia del árbol de la vida?

La terapia del árbol de la vida es un estudio individual para la apertura de conciencia, reconociendo en su interpretación la Esencia, el Ser de cada uno, y todo aquello en su proceso personal que apoya u obstaculiza el desarrollo del propio potencial y el propósito individual que guía esta existencia. Es un estudio profundo a la vez que sumamente práctico.

¿En qué se basa?

En el diagrama ancestral del Árbol de la Vida de la Cábala se unen los cálculos numéricos y el reconocimiento y percepción de las informaciones que se hallan ocultas en nuestro interior, dando lugar a la posibilidad de una gran transformación interna a partir del redescubrimiento del Ser verdadero.

¿En qué nos puede ayudar la terapia del árbol de la vida?

  • A abrir las puertas a un mayor conocimiento de uno mismo.
  • A encontrar respuestas a la pregunta ¿quién soy?
  • A llegar a ser conscientes de la magia que hay en nuestra vida. A vernos globalmente y como individuos únicos y crear realidades más positivas.
  • A despertar. Aprender a conectar con la propia vida para disfrutar en el día a día de uno mismo, de quien soy. Transformar la vida emocional, las enfermedades en oportunidades y vivir la vida cotidiana con una gran calidad.

La Cábala y el árbol de la vida, origen e historia

La Cábala o Qabbaláh (del hebreo קַבָּלָה‎ qabbalah "recibir") es una de las principales corrientes de la mística judía. La base estructural de este estudio consiste en el análisis del Árbol de la Vida.

Es difícil saber con precisión el origen histórico de la cábala. Según datos disponibles provendría de la civilización egipcia, fenicia y babilónica. La Cábala sale a la luz como tal entre los siglos XII y XIII en la Provenza y Cataluña, a través de las comunidades judías de la zona vinculadas indefectiblemente a Oriente Próximo. Así, podemos decir que la Cábala nace en Sefarad, la comunidad judía española.

La Cábala como tal es el pozo de todas las tradiciones místicas judías que se fueron acumulando desde antes de Cristo. En esencia, la Cábala, busca el significado del mundo y la "verdad". Puede entenderse de una forma metafísica, buscando la iluminación, o se puede entender como un medio a través del cual llegar a conocer la realidad que nos rodea.

La primera escuela conocida de Cábala práctica, el Kahal, nació en el 1160 en Girona (España). Los estudiantes de esta escuela elaboraron una manera de aplicar el Conocimiento en la vida cotidiana. Allí fue diseñada la estructura detallada del Árbol de la Vida.

Ana Villanueva Quílez

Especialista en el Árbol de la Vida de la Cábala, Numerología e I Ching

Contacta con el autor

Fashion