sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Cuando se hacen encuestas sobre la satisfacción que sentimos con nuestro trabajo es increíble ver que a la mayoría de las personas no les gusta su actual trabajo.

Es un tema, realmente, muy preocupante ya que allí pasamos una tercera parte de nuestras vidas. Además de ganarnos el sueldo es donde, en teoría, podemos realizarnos sintiendo que aportamos nuestro esfuerzo para un objetivo.

Sentirte feliz con tu trabajo es importantísimo para poder hacer nuestra labor con gusto. En mi calle hay un barrendero que es mi "maestro". Realmente no es obligatorio ir a la India para encontrar gente que te dé enseñanzas. Cada día tenemos este tipo de personas a nuestro alrededor. Sólo necesitamos abrir los ojos.

Este barrendero siempre está cantando o silbando. Nunca se le ve deprimido o maldiciendo su suerte por estar barriendo todo lo que los demás tiran al suelo.

Un día me atreví y se lo comenté. El me dijo que porqué no lo iba a estar. Efectivamente no era el trabajo de su vida pero "de momento" era el que tenía y le daba gracias por permitirle sacar adelante a su familia y sentirse útil.

    Su conclusión es que si no te gusta tu trabajo sólo tienes dos opciones:
  • Cambiar de trabajo.
  • Tratar de ver que cosas positivas tiene y dar lo mejor de ti.

La verdad es que después de hablar con él me sentí, por un lado, feliz por haber compartido conmigo esa reflexión o forma de entender la vida y, al mismo tiempo, bastante tonto ya que he necesitado infinidad de cursos y libros para llegar a su misma conclusión.

Amigos y amigas, dicen que deberíamos vivir como si fuera el último día (disfrutar intensamente cada cosa que hacemos) y, a la vez, como si fuéramos eternos (no pensar en lo qué no tenemos y vivir más el presente).


La travesura de los duendes


Hace muchos miles de años, un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura.

Uno de ellos dijo:
- Pronto serán creados los humanos, serán una perfecta obra divina, deberíamos quitarles algo, pero... ¿qué?

Después de mucho pensar uno dijo:
- ¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser en dónde esconderla para que no la puedan encontrar.

Propuso el primero:
- Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo!.
A lo que inmediatamente repuso otro:
- No, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.

Luego propuso otro:
- Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar!

Y otro contestó:
- No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará.

Uno más intervino y dijo:
- Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra.

Y le dijeron:
- No, recuerda que les han dado inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la van a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad.

El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes.

Analizó cada una de ellas y entonces dijo:
- Creo saber dónde ponerla para que realmente les cueste muchísimo trabajo encontrarla...

Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
- ¿Dónde?

El duende respondió:
- La esconderemos dentro de ellos mismos... estarán tan ocupados buscándola fuera, que algunos nunca llegarán a encontrarla...

Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces, ha sido siempre así:
"El hombre se pasa la vida buscando la felicidad, sin saber que la trae consigo"

volver arriba
Frase Humor

¿Amas la vida?, Pues NO desperdicies el tiempo, porque es la sustancia de la que está hecha.

Profesor: "Carlitos, ¿que nombre se da a una persona que continua hablando, aunque los demás no estén interesados?"

Carlitos: "Profesor"

Fashion