sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

¿Hacía que España vamos?

Autor Manuel Magallón.

Cuando aquel 1.978 logramos aquella Constitución y digo “aquella” pues la aplicación no puede ser más prostituida en la connivencia de jueces y políticos, pues aquellos todos presumíamos de ser la más descentralizada del mundo, que para si hubieran querido otros partidos de otros estados, más aún que muchos estados federales.

Tenemos un sistema corrompido, en el Estado, Gobierno, Jueces, Fiscales, Partidos, Sindicatos, etc., ¿Qué nos queda?, el derecho al pataleo, descargar la adrenalina en mil blogs y redes sociales, ¿la prensa y medios? Vendida y subvencionada, critican por ejemplo las subvenciones a terceros ¿y la suya?

Todo el sistema esta perfectamente equipado para que solamente un 2% de la población piense y de ese 2% la población pensante prácticamente un 80% trabaja para partidos políticos y ponen su inteligencia al servicio de los partidos que representan así que en otro 0,20% ( 2X 1000) aprox. 80.000 personas con libre opinión en un país como España no le preocupan realmente a nadie por mucha razón que tengan ... Y así sucede tanto en las democracias parlamentarias como en los regimenes totalitarios de izquierda radical donde este numero se reduce a la mitad de la mitad. En los países democráticos al grupo librepensador se le condena al " ostracismo”.

Siempre me he preguntado que hubiera pasado si hubiera ganado la República, la de Largo Caballero colaborador en la Secretaría de Estado para el Trabajo con la dictadura de Primo de Rivera, satélite de Stalin, si bien luego el “ruso” lo despachara, pero antes ya había enviado el oro a Moscú. O aquel Pablo Iglesias que en sede parlamentaria amenaza de muerte a Antonio Maura.

Por mi trabajo y el tiempo pasado en empresas francesas me he recorrido más de medio mundo, he tenido ocasión de trabajar con gentes de muchas nacionalidades y entre ellas gentes huidas de los antiguos bloques del Este, mucho antes que cayera el muro, lo que contaban de sus países es aterrador, pero bueno no digo nada nuevo que no sepamos la represión y falta de libertades d todas las naciones comunistas, en donde los derechos y libertades colectivas e individuales son cortadas de raíz. Ahí están las que quedan.

Es fácil ser “rojo” en un país democrático en donde existen libertades, quedas bien, se es progre. Pero me pregunto, quién hoy con los pies en el suelo en un país democrático puede creer en el discurso socialista y el de clases. Al pueblo llano ¿Qué le ha dado los socialistas?

Puestas así las cosas, los primeros a quienes hay el deber de avisar es a los obreros. ¡Cuidado, obreros, con los apóstoles de la "revolución social"! ¡En guardia contra los políticos!" Todo el que quiera movilizar las masas sindicales para fines políticos debe ser mirado como sospechoso. Los Sindicatos son los instrumentos de ataque y de defensa del proletariado en tanto no concluya la lucha de clases. Pero los que invitan a los Sindicatos a salirse de su cauce propio aspiran a encaramarse sobre los trabajadores organizados con propósitos bien ajenos a la clase obrera. Piensen los obreros cuánto mejor avenidos han estado los ministros socialistas con los grandes monopolios y con la alta banca, que diligentes en deparar a los mismos obreros las ventajas prometidas cuando solicitaron sus votos

Pues este discurso de aquel entonces de José Antonio, sigue hoy más que vigente.

¿Habría base legal para pedir la ilegalización del PSOE?, yo creo que si, más que suficiente aplicando nuestro código penal y Ley de partidos, pero desde sus orígenes. Y sigo diciendo si hubieran ganado los rojos la contienda, vistas sus provocaciones y sus aliado Stalin, España habría sido un satélite de la extinta URSS. ¿Es eso que hubieran querido? ¿Es eso que añoran?

España hoy está más dividida que nunca lo estuvo, más que en el 31 y 34. ¿Quién no olvida? Ellos los “rojos” o los que ellos llaman “fachas” ósea azules franquistas. Yo pienso que son ellos quienes no olvidan ni quieren olvidar, además es un discurso fácil, y tener la sociedad dividida les da réditos.

Pero lleguemos a los nacionalismos, el catalán, si en algo se ha distinguido ha sido que desde los Merovingios a nuestros días siempre hubo una “casta” noble y feudal que se revelo a poder legal y constituyente de cada época, ¿Qué se han inventado otra historia?, bueno si y que. La historia es la que es y no la que ellos quieren que fuera.

El vasco, desde luego no tiene las mismas raíces ni mucho menos historia que la catalana dio grandes nobles y “guerreros” pero estos siempre lucharon y combatieron a favor de los Reyes de Navarra o Aragón, salvo hasta que llega Sabino Arana, que además al final reconoce lo obvio.

El gallego actual… sin comentarios su historia siempre está ligada a Reinos de España y España después.

De aquella Constitución hoy sabemos que se dejaron puertas abiertas para su interpretación, el problema es que las Leyes, no es una ciencia exacta y es evidente caben interpretaciones, y si añadimos las connivencias políticas y judiciales, venga ya podemos cortar el pastel.

¿Pero y quién inicio el progresivo nacionalismo de nuestra Constitución?, para mi sin lugar a dudas Felipe González, cuando no tuvo los huevos necesarios y si cobardía de no procesar a Jordi Pujol por el caso Banca Catalana, su frase celebre, “procéseme” y tendrá todo el nacionalismo encima”. A partir de ahí vienen todas las concesiones y siempre en contra de la mayoría natural, pues el principio de todas democracias se basa en la mayoría “legitima” claro eso no va con ellos, pues ya se curaron en salud para crear un sistema de partidos que “ellos” los nacionalismos tuvieran su poder.

Y de nuestro respeto internacional y nuestras fronteras e integridad territorial, hoy ya sabemos que Felipe González junto aquel embajador “Cajal” ya trazo una hoja de ruta para que Ceuta y Melilla fuera Marroquí.

La "solución" que proponía el embajador Cajal era, ni mas ni menos, que devolver las dos ciudades a "su dueño legítimo, que es el Reino de Marruecos" en un plazo de 20 años. La astucia de Marruecos para arrinconar a Rodríguez Zapatero y ponerle ante la obligatoria disyuntiva de relanzar la "célula de reflexión", ha sido la de recordar, en todos los foros que ha podido, así como en los medios de prensa especializados y en trabajos académicos, que las voces que en España han pedido que se negocie la restitución de las dos ciudades, vienen desde el momento mismo de la Transición política, e incluso antes.

Pero es que el PSOE ya lo recogió en su programa de 1.982.

¿Y Gibraltar?

¿Y el Rey? ¿Y las Fuerzas Armadas? El Rey ya sabemos no interviene, ni modera y firma todo, pero y los Estados Mayores de los tres ejércitos no habrá ninguno que ponga los puntos sobre las ies. Que pasa con nuestra integridad territorial que manda nuestra Constitución.

Recientemente un día si y otro también en esta encarnizada echada para adelante del nacionalismo catalán sobre su estatuto vemos y leemos discursos perseguibles de oficio, ¿Dónde están los jueces y fiscales? ¿Y la policía? ¿y los mossos de escuadra?, entonces aquí todos prevarican ¿ o no?. No olvidemos que los otros dos nacionalismos va a remolque de los logros catalanistas.

¿Qué podemos hacer? ¿seguir como los avestruces?, Manos Limpias por el momento es la única asociación que está tomando considerables iniciativas, y que muchos más de nosotros deberíamos seguirles, si nuestra Constitución o Leyes permitieran que las recogidas de firmas obligan, algo más fácil sería para poder modificar actos de gobierno. Pero no, eso no lo tenemos, ¿nos queda la judicatura?, apañados estamos.

En cualquier estado libre y democrático de nuestro entorno, aquel juez que mando quemar los trenes ya estaría preso. Yo soy de los que piensa que aquel desgraciado 11 M fue un golpe de estado.

¿Hay pruebas para poder procesar a determinados “cargos” del Gobierno?, desde luego que los hay, con nuestro código penal en la mano, este gobierno bien podría ser procesado por colaboración con banda armada. Si no otros a cual más grave desde Felipe González. ¿Pero y nuestra policía los investigaría?, probablemente “algunos” si, pero seguro con muchas dificultades y palos en la rueda. Nos queda el SUCG y Manos Limpias.

¿Y los ciudadanos?¿vamos a seguir impasibles? Vas a seguir tu que me lees, seguir como los avestruces, ¿Qué estás dispuesto hacer?

Fashion