sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Enric Sopena se compra elplural.com

Enric Sopena, director de elplural.com, se ha convertido en el propietario del periódico digital que comanda desde hace cinco años, tras la compra de las acciones de Corporate Communicator, una empresa perteneciente al grupo Lavinia TV. La productora catalana ha abandonado el proyecto y el periodista ha decidido hacerse con el control absoluto.

El ahora empresario ha asegurado a Vanitatis que la adquisición del periódico se produjo a finales del pasado mes de julio y que se desarrolló “sin ningún tipo de fricción” con el director de Lavinia TV, Antoni Esteve, con el que, según cuenta el propio Sopena, mantiene una excelente relación de amistad desde hace muchos años.

Sopena, que antes de la transacción comercial era, en sus palabras, “un director asalariado más”, ha querido confirmar que, aunque en la actualidad posee la totalidad de las participaciones -elplural.com es una sociedad limitada- sin ningún tipo de respaldo empresarial, no descarta “abrir el proceso a todos aquellos que quieran participar en la estructura del periódico, siempre y cuando la coyuntura o las circunstancias lo recomienden”.

En la actualidad, el medio digital se encuentra en plena fase de renovación con algunas variaciones importantes debido al cambio de dirección, un hecho que no ha influido lo más mínimo en la línea editorial que rige desde su nacimiento en 2005. “Antes era una hombre completamente libre y ahora que soy su propietario lo seguiré siendo en la misma medida”, afirma Sopena.

Días antes de su salida de elplural.com, Lavinia TV se integraba, que cuenta entre sus altos directivo a miembros del PSOE en Cataluña, se integraba en Vértice 360, una empresa de producción especializada en cine y televisión, donde el propio Esteve figura como vicepresidente de la misma.

Las adjudicaciones al grupo empresarial Lavinia TV, próxima al PSOE, han generado una gran polvareda mediática, ya que las más sonadas, la página oficial de Moncloa o la campaña del Plan E para el estímulo de la economía y el empleo, se han articulado alrededor del Gobierno. Además, los servicios informativos de TVE también han contratado los servicios de producción del grupo empresarial que ha decidido volar alto y libre lejos de Enric Sopena y elplural.com

Fashion