sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El rey enfermo... disturbios en la familia

No sería nada nuevo, puesto que todas las familias son de carne y hueso y están sujetas a los mismos dolores, los mismos apetitos y algunas incluso; a peores ambiciones. Y sí, todos conocemos alguno o algunos casos, en que los herederos se pelean por la herencia, aún antes de que esta llegue... no digamos si la herencia es muy cuantiosa y además se puede lucir corona real.

Este preámbulo no es ni gratuito, ni agradable, ni lo he escrito por gusto; sino por todo lo contrario; puesto que... “cuando a los árboles se les agita mucho, suelen sufrir daños y si se les zarandea demasiado, algunos es que se quiebran por el tronco”. Veamos el por qué de todo esto de hoy.

La nueva Lady Di. Doña Letizia provoca una crisis monárquica: “Yo seré reina de España y me sucederá mi hija”. Los monárquicos piden a SAR Felipe de Borbón que ponga a su esposa en su sitio –el de reina consorte- o que se cambie la constitución para que reine Elena. Se debilita la salud de SM el Rey y se potencia la agenda del heredero para el otoño: (Hispanidad, lunes, 23 de agosto de 2010).

Periódico cibernético que se extiende mucho más y nos dice muchas cosas sobre esta familia, a la que muchos españoles estiman, otros repudian y yo creo que a gran cantidad de ellos, les trae indiferentes; o sea “lo normal”.

Así y por este medio, nos enteramos que el rey está enfermo y puede que mucho más de lo que aparenta (recuerden la extirpación de un tumor hace meses) y aunque la operación fuese rápida y se nos informase que de cáncer no había nada; pero vete a saber lo que será la realidad o verdad del asunto; puesto que... “ciertas verdades no se saben hasta que ya no pueden ocultarlas por mucho que se lo propongan”.

Y según dice la noticia arriba indicada (y que pueden conocer en su totalidad pulsando la conexión o buscando en la red) al rey, lo tienen sometido a una “cura de caballo”; y apenas le dejan algo o nada, de lo que este hombre ha venido disfrutando con bastante profusión (según se afirma); así nuestro pobre monarca, ya ni puede fumar esos buenos puros que se fumaba y por descontado (y así se dice o se insinúa en la noticia) lo tienen a una dieta de... “fakir hindú”; lo que a quién tan buena vida se ha llevado, puesto que “ha vivido a cuerpo de rey”, lo tiene más que cabreado.

Tan es así, que ya estamos viendo que no asiste a reuniones familiares y deja a la reina sola para que vaya en nombre de la familia; incluso no fue a la reciente boda en una isla griega y donde fueron casados, un sobrino carnal de la reina y donde y como “boda de príncipes”, aunque sin corona, puesto que en Grecia fue abolida la monarquía por votación plebiscitaria... pero ya sabemos, los saraos que se montan en estas bodas, donde aparte de disfrutar a lo grande, cada cual luce sus mejores plumas y como hacen los pavos reales (por ejemplo) cuando están en celo; puesto que (y es lógico) las familias de las realezas, se apoyan todo cuanto pueden y mucho más.

Pero el rey y por si fuera poco, acusa ya y al parecer una pronunciada sordera, todo lo cual pues lo tendrá, como es fácil imaginar; puesto que reitero, es de carne y hueso como cualquier otro mortal. No ha ido al funeral de los dos oficiales muertos recientemente en Afganistán; y el rey es (no lo olvidemos) el jefe del Ejército Español; y los muertos (reitero) fueron “oficiales”, no soldados sin graduación y a los que pese a ello, siempre ha asistido el rey acompañado de la reina...?

Por si todo esto fuera poco, han surgido ya las desavenencias o “peleas” familiares para cada cual situarse donde más le conviene y aunque España sigue teniendo un heredero directo, cual es el príncipe Felipe; pero éste no ha engendrado hijos y por tanto, su sucesor sería en caso de cualquier falta o tragedia; el hijo de su hermana mayor y es claro que doña Leticia, que debe “afinar mucho más que el mejor de los afinadores de pianos”; ya estará moviéndose, de esa forma que sólo saben hacer las mujeres y sean de la condición que sea... no digamos ésta, que parece ser más lista que la propia hambre (palabras que heredé de mi queridísima abuela); por tanto, todo lo demás que vamos sabiendo, que sabremos más adelante y que irá surgiendo a medida que “lo que sea” avance; va a traer ciertos movimientos más o menos bruscos en los palacios y residencias reales, principescas, o “infantales”; puesto que ya digo; aquí hay una herencia bastante grande y que provocará unos apetitos que ya veremos.

Y mientras; España sigue inmersa en la peor crisis o depresión económica que ha sufrido, desde terminada la terrible y maldita guerra civil en la que se obtuvieron; “los cuarenta años de Franco y el franquismo”. ¿Qué nuevas aventuras nos esperan? No conviene olvidar las terribles “Guerras Carlistas” y prevenir lo que sea... pero con tiempo.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Fashion