sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Efe

Los trabajadores de Auto Res están animando a CCOO y UGT a que hagan "algo más" en las jornadas de huelga, por lo que no se descarta que en la asamblea que se celebrará la próxima semana se acuerde incumplir los servicios mínimos a partir del 13 de agosto, próximo día de paro.

La huelga, que según fuentes sindicales afecta a alrededor de 4.000 personas, se reanudó hoy con paros entre las doce de la mañana y las doce de la noche.

El portavoz de CCOO, Luis Miguel Ortiz, y de UGT, Francisco Morales, así como fuentes de la empresa, han señalado a EFE que la jornada de hoy transcurre con normalidad y con el cumplimiento de los servicios mínimos.

Ortiz ha indicado que los trabajadores están "muy calientes" y que se han deteriorado mucho las relaciones con la empresa.

Por ello, ha admitido que en la próxima asamblea se puede acordar alguna acción "de mala fe, como está haciendo la empresa", y que incluiría el incumplimiento de los servicios mínimos.

El portavoz de CCOO ha criticado, en este sentido, que la empresa haya contratado a 70 personas en lugar de ofrecer ese trabajo "a la gente con contrato parcial, a la que otros años se les ha ampliado para realizar esa labor".

A este respecto, fuentes de la empresa han señalado que todas las contrataciones que se realizan son legales y que lo que se ha hecho es reforzar la plantilla con vistas al verano, lo que, según las mismas fuentes, fomenta el empleo.

Ortiz ha cifrado en alrededor de 70 euros lo que pierde un trabajador de Auto Res por cada día de huelga.

Por su parte, Morales ha criticado que la empresa "no dé la cara", algo que está molestando mucho a los trabajadores y ha añadido que sólo se incumplirían los servicios mínimos el próximo fin de semana si lo aprueba la asamblea. Sin embargo se ha mostrado cauto sobre esta posibilidad, a pesar de que ya sea el deseo de muchos de los trabajadores.

La huelga continúa, ya que las negociaciones entre los trabajadores y la compañía de transporte por carretera continúan paralizadas y no se retomarán hasta septiembre, a pesar de la existencia de estos paros que comenzaron en abril y que se repetirán siete días más en agosto y uno en septiembre.

Así, las jornadas de huelga continuarán los días 13, 14, 15, 16, 21, 29 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en distintas franjas horarias.

Los paros empezaron en abril como consecuencia del despido de 15 trabajadores y de la pretensión de la empresa de recortar el salario un 5%, porcentaje que, según los sindicatos convocantes (CCOO y UGT), se convierte en el 8,26% en el caso de los conductores.

Auto Res, que pertenece al grupo Avanza, cuenta con una plantilla de 400 personas, de las que unas 270 son conductores.

Entre sus servicios más importantes están los enlaces entre Madrid y varias localidades de la zona mediterránea, como Valencia, Castellón, Peñíscola, Benicasim y Oropesa, además de Vigo y Pontevedra, en Galicia.

Fashion