sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El violador detenido en Vigo gracias a las pruebas de ADN «se ensañó» con sus víctimas

Durante los interrogatorios dijo que había recibido tratamiento psiquiátrico

Autor:Diego Pérez

El violador múltiple de Vigo que ingresó esta semana en prisión tras ser descubierto gracias a las pruebas de ADN «se ensañó con sus dos víctimas». Así lo indican fuentes policiales muy próximas al caso, que aseguran que ambas agresiones habrían sido especialmente violentas y vejatorias, tanto la que cometió en julio del 2007 contra su tía carnal, entonces de 75 años, como la que sufrió en julio de este año una segunda septuagenaria.

En el caso de la mujer a la que le unía parentesco, al delito de violación se añade otra imputación por robo con violencia. Los hechos se produjeron en la zona costera de la parroquia de Coruxo, cuando el violador se introdujo en una caravana donde estaba la víctima y, además de violarla, sustrajo 200 euros del bolso de la mujer y también una tarjeta de crédito que nunca llegó a utilizar. Pero este otro delito carece de importancia, pues el robo no habría sido una excusa por la que el agresor accedió a la vivienda de su tía.

El detenido es una persona de apariencia normal, con poco más de cincuenta años, sin antecedentes penales, casado y con hijos. Sin embargo, declaró durante los interrogatorios judiciales a los que fue sometido que llegó a estar bajo tratamiento psiquiátrico, sin precisar por qué.

Ahora ese extremo deberá ser confirmado por los forenses para determinar si realmente padece estas alteraciones y si esa circunstancia puede convertirse en una atenuante.

Fuentes judiciales aseguran también que el caso está ya «muy instruido», con indicios suficientes que permitirán probar la culpabilidad del violador sin necesidad de testigos. Se da por hecho que el juicio no se demorará demasiado y que la condena será firme.

Concluyente

La agresión a la primera mujer quedó sin resolver en el 2007 después de que las vagas declaraciones de la víctima no resultaran determinantes y que el ADN obtenido entonces no coincidiera con ninguno de los que la policía tenía en su base de datos.

Sin embargo, al ser detenido por la agresión de julio de este año -cuando esta segunda mujer reconoció su voz como posible atacante-, se obtuvieron muestras de su ADN y el análisis de los expertos, al cotejar el material genético de ambas agresiones, fue concluyente para determinar que se trataba de la misma persona.

Fashion