sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Y ÉL ES EL MINISTRO DE TRABAJO?

Corbacho deja boquiabierta a la oposición con un gesto de cobardía

Él que supuestamente es el máximo responsable de la reforma laboral que sacará a la calle a los sindicatos en septiembre recurrió a la técnica del avestruz cuando llegó la hora de la verdad.

Según su equipo, la no intervención de Corbacho en el Pleno sobre la reforma laboral fue por motivos de tiempo. Según el PP, fue un acto de cobardía.

Como un convidado de piedra. Así asistió este miércoles en el Congreso Celestino Corbacho al debate sobre el proyecto de ley de la reforma laboral, la misma de la que como ministro de Trabajo es máximo responsable y la misma que ha motivado que los sindicatos le organicen a José Luis Rodríguez Zapatero su primera huelga general.

Para los populares fue un acto de cobardía, aunque el entorno del ministro -uno de los miembros del Gobierno más en entredicho- se apresuró a justificar que lo hizo por agilizar el debate y porque el contenido de la reforma ya es conocido. Excusas, según el PP.

Sea como fuere, su decisión pilló a todos por sorpresa, empezando por el presidente del Congreso. De hecho, José Bono le dio paso expresamente: "Señor ministro, tiene la palabra, si lo desea, para presentar el proyecto", señaló el castellano-manchego. Oferta que Corbacho declinó haciendo un gesto negativo desde su escaño de la bancada azul del Ejecutivo.

Corbacho no hizo sino seguir el ejemplo de su jefe de filas. No en vano, el pasado 27 de mayo Zapatero rehusó intervenir en el debate en Pleno que terminó en la aprobación -por un sólo voto de diferencia- de su famoso tijeretazo, y delegó esa tarea en su ministra de Economía, Elena Salgado, como informó en su día El Semanal Digital. Decisión que generó no poca controversia.

El titular de Trabajo no quiso subirse a la tribuna de oradores, pero en cambio no tuvo inconveniente en hacer declaraciones a los periodistas en el pasillo de la Cámara para defender la nueva normativa del mercado laboral. Cabe recordar que Corbacho sí defendió el decreto ley de reforma laboral cuando el Congreso celebró el debate que terminó con su convalidación y su conversión en un proyecto de ley.

Fashion