sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El juez Garzón y las peticiones de dinero

El que en principio nos pareció un juez digno de ser “paseado por el mundo como un ejemplar practicante de la justicia”; luego y ganada la fama que pretendió (sabido es que su delirio es estar siempre en portadas y primeras planas, recibiendo elogios) ha resultado un elemento más, no sólo de carne y hueso, sino “con bolsillos y panza más profundos” que la generalidad de los humanos; “su alta toga y por cuanto se dice y publica, la ha llenado de tal cantidad de excremento que, si es cierto, esperemos se la quiten y no la vuelva a lucir más”; igualmente que sirva de ejemplo para una profesión (qué lástima no fuese vocación) que está más que deteriorada.

Empecemos diciendo que éste juez, se monta un tinglado “conferencial” en USA y se marcha allí, a disfrutarlo y cobrarlo; por lo que queda cesante en España; pero ha cobrado (sin trabajar aquí) como si hubiera seguido ejerciendo activamente; a más a más (que dicen los catalanes) se lleva una secretaria oficial y a ambos los hemos pagado nosotros a través de los impuestos que nos sacan; o sea todo un ejemplo de honradez profesional. Pero hay más, mucho más.

Recordemos, tal y como nos informan los medios de comunicación, que pidió dinero en gran cantidad a Emilio Botín, teniendo un asunto en su juzgado y el que “traspapeló o fue sobreseído”. También pidió dinero a una multinacional eléctrica española (Endesa, creo recordar) y no sabemos a cuántos más.

Pese a todas estas cosas (y vete a saber las que no sabemos y que se irán descubriendo) se le glorifica y agasaja por parte de “sus partidarios”; y un Premio Nóbel de literatura (Saramago) lo propone para el premio Nóbel de la paz... supongo que ello sería en un momento de “chochera o chochez”, puesto que no es de recibo tras todo lo que se ha publicado en prensa, e incluso en libros editados. Como no es explicable el que ese juez aún no fuera cesado y además expulsado de ese tribunal internacional donde lo tienen aparcado... en fin, ya no es sólo España... “la capullancia humana es internacional y está demasiado extendida”.

Vean algo de lo último publicado sobre este individuo y juzguen ustedes mismos; los tinglados que se han sabido, montados por este “dicen que juez”, el que cada vez se va pareciendo más a aquel otro famoso y apellidado Estevil, que terminó en la cárcel y expulsado de la judicatura. Aquel llegó a cobrar “mor meter o sacar de la cárcel”. Veamos:

“Sabemos ya que a los 302.000 dólares que el Banco Santander regaló al interfecto para financiar unos cursos del Centro Rey Juan Carlos de la citada Universidad, hay que sumar los 625.000 aportados por Cepsa, Endesa, Telefónica y BBVA. En concreto, Telefónica y BBVA colaboraron con 200.000 dólares cada una en el patrocinio de una serie de conferencias sobre terrorismo organizadas en el Centro de Derecho y Seguridad de la citada Universidad, mientras CEPSA aportó 100.000 y Endesa otros 125.000 dólares. Y en los alrededores de la Audiencia Nacional (AN) hay quien asegura que la cifra real ronda los 3 millones de euros, 500 millones de las antiguas pesetas. Pues bien, ¿es el terrorismo un problema exclusivamente español que hay que estudiar precisamente en Nueva York? No parece. Entonces, ¿por qué solo aportaron financiación las grandes empresas españolas? ¿Cuánto puso, por ejemplo, la Fundación Rockefeller? ¿No se le ocurrió al orondo juez de Jaén pedir pasta a dos gigantes del petróleo como Exxon y Chevron, que todos los años invierten ingentes sumas en proteger sus instalaciones y pozos de eventuales ataques terroristas? ¿Cuánto donó la gran banca americana? ¿Golpeó Garzón con el mazo la puerta de Citibank, implorando el conocido dame argo, payo?”: Jesús Cacho: 18/07/2010 (El Confidencial).

El juez Baltasar Garzón intervino en la obtención de un patrocinio del BBVA para un seminario de la Universidad de Nueva York sobre terrorismo después de haber investigado a esa entidad bancaria por el caso de las cuentas secretas de Jersey. Tras haber imputado al ex copresidente del BBVA, Emilio Ybarra, en dos procesos penales relacionados con esos fondos extracontables, Garzón se marchó a Nueva York con un permiso de estudios y, entre otros, gestionó con el BBVA un patrocinio de 200.000 dólares. En aquel momento, Francisco González era el presidente único del banco una vez defenestrado Y [...]” (Diario EL MUNDO (14-07-2010)

Visto todo y aún cuando sobre éste “famoso” juez, pesan ya tres procesos en el alto tribunal español; pero lo inexplicable es que aún siga con una toga puesta (auque sea como adjunto, asociado o lo que sea) y nada menos que en el que se dice el más alto tribunal mundial y que está en Holanda.

Por todo lo que aquí se ha publicado, el más tonto de los mortales ve que hay sobornos, presiones, “yo te quito y tú me das” (¿Cómo se denominará ese delictivo hecho?) y en fin, ya digo... “basuras y fangos como para dejar una toga para tirarla a la bolsa de la basura, puesto que no merecería la pena el lavarla de nuevo... mejor una nueva”.

¿Qué va a ocurrir?... En España cualquier cosa por irreal que nos parezca, pues este juez y visto su proceder; seguro que tiene... “datos y pruebas guardados en lugares muy seguros y que pueden mover muchas cosas que no interesa sean movidas”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Fashion