sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Pedro J. Ramírez ha encargado a un equipo de periodistas investigar qué hace Garzón en La Haya: dónde vive, dónde come, qué casos lleva y por qué no ha ido su mujer

Estos periodistas pretenden conocer cuáles son los casos en los que trabaja a día de hoy Garzón. Según ha sabido El Confidencial Digital, los profesionales de El Mundo llevan varios días cuestionando a trabajadores del alto tribunal y a personas del entorno personal del juez, cuáles son los temas en los que está trabajando.

La respuesta que han recibido ha sido siempre la misma: los casos de Garzón no son públicos. Es asesor y trabaja en lo que le encomienda el fiscal, todo ello sometido a un secreto de sumario. No ocurre, por tanto, como en su etapa en la Audiencia Nacional, donde sus instrucciones debían tener una publicidad.

Los reporteros de El Mundo también están preguntando dónde vive el de Torres en La Haya, qué restaurantes frecuenta y cuándo viene a España.

ECD ha podido saber que estas indagaciones no han sentado nada bien en el entorno del magistrado andaluz. “No le gusta que le acosen de esta manera”, explican quienes han podido hablar con él.

Garzón no entiende por qué Pedro J. Ramírez insiste en perseguirle. Recuerdan personas que conocen de cerca al juez que el periodista riojano debería mantener ciertas prebendas pues de su juzgado salieron los GAL, un caso investigado hasta la saciedad por el diario El Mundo.

Pero lo que más ha molestado al juez ha sido la cuestión a la que los periodistas de El Mundo están sometiendo a sus entrevistados: “¿Por qué su mujer no va con él?”. Incluso, estos reporteros han preguntado si Rosario está enferma o si la pareja se va a separar.

Fuentes próximas a Garzón niegan tajantemente cualquier tipo de crisis matrimonial, pues la pareja se encuentra en estos momentos más unida que nunca desde el nacimiento de su primera nieta. El motivo de la audiencia de Rosario en La Haya se debe a su trabajo diario en un centro docente, que no le ha permitido acompañar a su marido.

Luis del Olmo denunció el pasado sábado en ‘La Noria’ que “Pedro ‘Jeta’ Ramírez” había puesto a una periodista a perseguir al juez en La Haya. En el suplemento dominical ‘Crónica’ del domingo se publicó una pieza sobre el trabajo del magistrado titulada ‘La misión africana del exiliado’, firmada por una periodista en La Haya y otro en Madrid.

En ella, se aseguraba que la agenda, el sueldo y el horario de Garzón en la ciudad holandesa son “secretos”. “No sé decirle por qué, pero no podemos informar sobre él”, se destacaba en un sumario. Incluso se hacía alusión a que Garzón pudiera ocupar el puesto de fiscal en la Corte.

Fashion