sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
El PSOE pide explicaciones a Rueda por “subcontratar” la visita papal.

Los socialistas exigen saber qué procedimiento siguió para contratar las actividades.

El PSdeG solicita que el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, comparezca en el Parlamento gallego para explicar “qué procedimiento siguió” para la contratación de la organización de las actividades que la Xunta realizará con motivo de la visita del Papa a Santiago y si fue fruto de “un concurso público”.

Los diputados socialistas Xaquín Fernández Leiceaga y José Manuel Lage Tuñas registraron ayer una iniciativa para exigir que Rueda “detalle y explique bien” en qué tipo de actividades gastará la Xunta “cuatro millones de euros”, ya que las tareas de seguridad están cubiertas por el Estado. Además, demandan conocer “cuál es el motivo” por el que se subcontrata la organización de las actividades de la Xunta para la visita del pontífice y “cuál es el procedimiento transparente y abierto que siguió el señor Rueda para contratar a un abogado determinado [el santiagués Víctor Cortizo] a través de una asistencia técnica”.

Desde el BNG, su portavoz nacional, Guillerme Vázquez, también cuestionó la oportunidad del gasto de cuatro millones de euros en la visita por parte de la Xunta e ironizó con que la Xunta debería “revisar” el crecimiento previsto del Producto Interior Bruto (PIB) puesto que “confió” este aumento al “Xacobeo y a la visita papal”, que ahora se “reduce en el tiempo” a ocho horas.

Preguntado por el coste que supondrá en las arcas públicas la visita de Benedicto XVI, Vázquez augura que el Ejecutivo autonómico se amparará en que “generará una actividad económica mayor” de lo que se va a gastar, pero advierte de los discursos “demagógicos” de la Xunta acerca de la “austeridad” y sus “lecciones” sobre este ámbito. En todo caso, el nacionalista defendió la separación entre las cuestiones religiosas y las políticas. O Xornal

Fashion