sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Zapatero va al Vaticano a pedir perdón y arrepentirse de sus actos, y de paso a pedir un milagro para que el próximo presidente del Gobierno José Blanco, haga milagros como hizo en Villa Psoe y que el próximo partido refundado entre el PP y el PSOE sea un partido que le dé mayores beneficios a la casta política vividora profesional.

Será en junio y de carácter protocolario, por la Presidencia europea. Visitará la Santa Sede en su momento más bajo
Actualizado Sábado , 15-05-10 a las 10 : 49
El presidente del Gobierno será recibido en audiencia en el Vaticano por Su Santidad el Papa el próximo mes de junio. Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien confirmó que se está gestionando esa visita a la que fuentes gubernamentales atribuyen un carácter «protocolario» con motivo de la Presidencia española de la UE.
La cita, a la que el jefe del Ejecutivo acudirá en el momento político más bajo desde 2004, está siendo preparada por el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, y el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal español Antonio Cañizares, y supondrá la segunda entrevista de Zapatero con el Papa. La primera tuvo lugar en el Palacio Arzobispal de Valencia, con motivo de la visita de Benedicto XVI a España en el marco del Encuentro Mundial de la Familia, en julio de 2006. En ese momento, las relaciones del Gobierno socialista con la Conferencia Episcopal Española atravesaban serias dificultades tras la promulgación de leyes tan polémicas como la del matrimonio homosexual, la del «divorcio exprés» y la Ley Orgánica de Educación (LOE), que, en opinión de la Iglesia, es un nuevo varapalo para la castigada asignatura de Religión.
Posteriormente, en febrero de 2008, Zapatero acudió a cenar a la Nunciatura en España, invitado por el entonces nuncio, monseñor Manuel Monteiro de Castro, y un año después, en febrero de 2009, recibió en La Moncloa al secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone. Entonces el número dos del Vaticano pidió al presidente del Gobierno que no ampliara la ley del aborto y que tuviera en cuenta el arraigo de la Iglesia Católica en España en la Ley de Libertad Religiosa.
La presidencia española de la UE será la excusa que motive el nuevo encuentro, ya que, fuentes gubernamentales sostienen que es muy habitual que el Santo Padre reciba al presidente de turno y dé prioridad a este tipo de audiencias.

Fashion