sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Guardia Civil dice que no constan denuncias anteriores de la mujer asesinada

La mujer de 36 años, de origen ruso y no rumano como en principio se informó, fue asesinada en una vivienda situada en la localidad de El Médano (Granadilla de Abona) sobre las 14:47 horas de hoy y su presunto agresor intentó, sin conseguirlo, quitarse la vida cortándose las venas.

El presunto agresor, según explica una nota de la Guardia Civil, es un hombre de 74 años de nacionalidad peruana que, tras ser asistido en un centro sanitario de la zona, ha sido trasladado hasta el Hospital de la Candelaria para realizar un informe psiquiátrico.

Fueron vecinos del inmueble los que alertaron a la Guardia Civil ya que escucharon cómo la mujer pedía auxilio desde el balcón y un hombre la golpeaba contra las cristaleras.

Vaneska Ramos, vecina de la fallecida, manifestó a Efe que cuando vieron cómo el hombre golpeaba a la mujer le lanzaron botellas y otros objetos, momento en el que él la metió en la casa.

Añadió que poco después se quedó en silencio el domicilio en el que la fallecida residía, un edificio de la Avenida Príncipes de España, en la zona de El Médano.

Algunos vecinos intentaron abrir la puerta y, como no pudieron, avisaron a la Guardia Civil, que detuvo en el lugar al presunto asesino.

La Guardia Civil informa en una nota de que una vez en el lugar y después de derribar la puerta se encontraron a una mujer desfallecida aunque todavía con constantes vitales y un varón que se había autolesionado levemente en las muñecas con un arma blanca.

La víctima, identificada como A.T., fue asistida por los servicios de emergencia si bien sobre las 15.25 horas se constató su fallecimiento.

La Guardia Civil informa de que por ahora desconoce la relación que mantenían la víctima y el agresor. EFE

Fashion