El subdelegado del Gobierno en Pontevedra destaca en su visita al Ayuntamiento de Ribadumia los más de 1.300.000 euros que recibirá del Estado entre el FEIL 2009 y el nuevo Plan de Sostenibilidad 2010
§ El subdelegado del Gobierno ha señalado que con las actuaciones llevadas a cabo en el marco del FEIL 2009, el ayuntamiento de Ribadumia generó 45 puestos de trabajo.
§ La visita ha comenzado con una reunión del subdelegado del obierno con los portavoces municipales para analizar las invesiones de la Administración, a través del Plan E.
ontevedra, 16 de marzo de 2010. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, ha realizado hoy una visita institucional al municipio de Ribadumia, donde después de haber sido recibido por la alcaldesa, Salomé Peña Muñiz, ha mantenido una reunión con los portavoces municipales para hacer balance de las actuaciones realizadas con el Fondo Estatal de Inversión Local 2009 (FEIL), y abordar las que se van a llevar a cabo en el marco del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Delfín Ferrnández Álvarez ha visitado las obras de “Saneamiento en la Cruz, parroquia de Lois”, que se llevó a cabo con un presupuesto de 198.176,26 euros, y de “Mejora de la accesibilidad y reforma de la Casa de Cultura”, que supuso una inversión de 311.811,18 euros con cargo a los fondos del FEIL 2009. Hay que destacar que en este municipio pontevedrés se ejecutaron 4 proyectos de obra, con un coste total de 824.341 euros y que generaron 45 puestos de trabajo.
FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ribadumia, en el marco del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, tiene asignada una cantidad total de 516.861 euros, de los que ha destinado 446.861 euros para llevar a cabo tres proyectos de obra, que está previsto que generen 15 puestos de trabajo.
Para el capítulo de gasto social, que supone una de las principales novedades del nuevo Fondo 2010, este municipio ha presentado cuatro actuaciones con una asignación total de 69.650,40 euros; “Servicio de asesoramiento jurídico a distintos colectivos de Servicios Sociales” (2.450 €), “Gastos de funcionamiento de la Escuela Infantil O-3” (40.600 €), “Gastos corrientes de la aportación municipal al funcionamiento de comedor escolar” (24.000,40 €) y “Gastos corrientes de emergencia social” (2.900 €).
Hay que destacar que en este apartado, las corporaciones locales tienen que cumplir una única condición, y es que la financiación de los gastos corrientes generados por la prestación de servicios sociales municipales no superen el 20% de la cantidad total asignada para cada ayuntamiento.
DATOS DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA
Los 62 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra han presentado 527 proyectos de inversión con un presupuesto total de 92.826.477,25 euros; mientras que, para el denominado gasto social, se han presentado 97 actuaciones por parte de 26 municipios, que invertirán 10.242.263,93 euros (el 49,6% del total previsto en este capítulo).