sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Desarrollo del potencial para el máximo rendimiento

El coaching consiste en dirigir y entrenar a una persona o grupo, con el objetivo de desarrollar al máximo el potencial de cada uno, ...

El coaching consiste en dirigir y entrenar a una persona o grupo, con el objetivo de desarrollar al máximo el potencial de cada uno, y así lograr aumentar su rendimiento. Es el arte para que las personas consigan lo mejor de sí mismas en todo aquello que deseen. Una herramienta de valor incalculable en el desarrollo personal para obtener metas tanto personales como profesionales. Las charlas motivacionales, seminarios, talleres o prácticas supervisadas son algunas de sus técnicas.

Existen diferentes tipos de coaching y entre ellos, está el de género. La catedrática de sociología Alicia Kaufmann ha creado recientemente para la Asociación Española de Coaching Ejecutivo una unidad dedicada a este tipo de entrenamiento.

El objetivo principal de esta unidad es crear un espacio de reflexión y debate para analizar elcoaching ejecutivo desde la perspectiva del género. Observar las diferencias entre las directivas y sus colegas varones, tanto desde el punto de vista de la edad como desde la socialización familiar o de las diferentes razones que motivan a unos y otras a querer alcanzar su máximo potencial, y así tener en cuenta los estilos diferentes en el liderazgo necesarios para la sociedad del conocimiento.

En IM Channel nos acercamos a hablar con el equipo de esta unidad sobre el coaching en general y coaching femenino en particular.


Fashion