sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

 SÁENZ DE SANTAMARIA Y LA DIADA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-9-2018. De Sáenz de Santamaría admiro su capacidad técnica hasta la aplicación del artículo 155 de la Constitución,  y pienso que nefasta la ineficacia en su exacto cumplimiento, supongo frenada por Rajoy. Pero debemos retroceder a más de dos años, cuando instalada con despacho especial en la Delegación del Gobierno de Barcelona, aplicó un 'diálogo' sui géneris. Un 'diálogo' bautizado con un romántico eufemismo llamado 'tender puentes'. 

Puentes, o diálogo parecido al actual de Sánchez, pero insisto que 'dialogar' con fanáticos y corruptos nunca da resultados positivos. Le tomaron la medida a su 'mente jurídica', que le obligaba a pagar todas las deudas de la Generalitat, representante del Estado en Cataluña, y también tomaron el pelo al 52% de los catalanes que votamos NO, que dicho de paso no existíamos ni antes ni después de 'tender puentes' ni existimos ahora con el 'diálogo'. La silenciosa y sufrida mayoría absoluta de los catalanes.

¡¡¡Tender puentes!!! ¡qué ocurrencia! Nuestra vicepresidenta, insisto y repito, no tenía digo zorra idea de con quién se jugaba su carrera y ¡los cuartos de todos los españoles incluidos catalanes! Momento cumbre del eslogan 'España nos roba', del que se derivaran infinitas versiones. Gente de mil caras creados y seleccionados por Jordi Pujol o su discípulo Artur Mas. Gente con 40 años de experiencia en  'corrupción y malversación', de dobles y triples 'contabilidad b', de quiebras y pirámides empresariales, de 'burbuja inmobiliaria' y etc.etc.  Gente de 'herencias' con cuentas en Suiza desde antes de que ella naciera. Y a más abundancia arropados, asociados, y encubiertos, por 'intelectuales' de izquierda 'licenciados en Historia',  y ultraizquierda o anarquistas, comunistas, o 'antisistema', más el 'voto cabreado'. 

 Contaron que disponía de un equipo de 'hombres de negro' para controlar el disparatado déficit de efectivo en la Generalitat. 'Angelitos', con Montoro dirigiendo, a los que colaron la financiación del procés hasta la proclamación de la República de Cataluña. Financiación o 'malversación' que ha conducido al gobern de entonces a la cárcel y exilio.

Y sobre 'licenciados en Historia'; ayer con patriotera pompa y la sospechosa épica de las antorchas o velas,  se iniciaron los festejos de la 'Diada' ¡fantasía a raudales' Diada este año conducida por y para puristas de la secta, con el xenófobo Quim Torra dirigiendo la función

"Resistir como en 1714" dijo en su 'mensaje institucional', sin añadir que su héroe Casanova pactó con el 'enemigo' y se retiró de 'notario' en San Boy para pasado el tiempo morir en su cama. Cuentan que traicionó a su general el gallego Antonio Villarroel, que murió en prisión. Una Diada partidista pagada por la Generalitat ¡más malversación!

Publican que se han inscrito 460.000 para llenar la Diagonal. Ni pocos ni muchos, aunque cabe suponer que todos los 'vividores del cuento' con obligación política y social de constar en tan selecta lista.     

Viene a cuento recordar:

La Gran Corrupción: SÁENZ DE SANTAMARÍA Y ORIOL JUNQUERAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/07/saenz-de-santamaria-y-oriol-junqueras.html
22 jul. 2016 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 22-7-2016. Reconstruir una conversación entre Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras para 'tender ...
 Reconstruir una conversación entre Sáenz de Santamaría y Oriol Junqueras para 'tender puentes' entre el independentismo y España corresponde a la ciencia ficción. Deben necesitar un traductor y no de 'catalán-español' sino de conceptos. Es imposible que la vicepresidenta, por mucha capacidad intelectual que posea, pueda entender el lenguaje de tópicos en que se estructura el cerebro del secesionista historiador de fantasías Junqueras. Pero sin ironizar todos sabemos que no necesian más palabras que el 'cuánto necesitas', y el 'tanto' del Vicepresidente y 'ministro' de Economía de la Generalitat.

Fashion