sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
IMPUTADOS 40 ALCALDES CATALANES

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 25-07-2014. Tras las “balanzas fiscales” en titulares,  la imputación de 40 alcaldes por el cobro de abusivas dietas o sobresueldos.

 ¡Cuarenta! y de PSC, ERC, CIU, ICV-EUiA y uno del PP, obligan a creer que “todo” el arco político catalán sabía y aprobaba un método para elevar las retribuciones de sus alcaldes. Si partimos de la base que los partidos son unas “agencias de colocación” se deduce que a través de los años establecieron una especie de holgada tabla de retribuciones. Si Bustos, alcalde de Sabadell, ganaba extras 24.000 euros al mes por presidente de la Federación Catalana de Municipios, además de otras “dietas” por sus “cargos” en la Diputación de Barcelona, y etc. otros alcaldes del mismo nivel no se contentarían con menos. Entre consejos comarcales y sociedades municipales, o similares, afirmaría igualaban a Bustos.

La respuesta, al cómo se creó un estado de ánimo generalizado que burlaba la ley del sueldo único por dedicación absoluta al cargo, es la misma que la estructurada mordida en obras y concesiones públicas, o el reparto a boleo de créditos e hipotecas en las caixas: la degeneración política. El Poder corrompe, y 35 años corrompen absolutamente.

Se lee que algunos de los que han recibido la notificación acusan a la Federación de haberles engañado, y la Federación se revuelve contra los fiscales y jueces. Otros transforman en drama familiar no solo la imputación sino el recorte de ingresos. 

Les aconsejaría a los del PSC, mayoría en la Federación Catalana de Municipios, pues la independentista Asociación Catalana de Municipios y Comarcas la domina CIU, que si dudan sobre el “derecho a decidir”, o proceso independentista, no duden; sí en repartos, recalificaciones y mordidas, se entendieron bien, en la Independencia consolidarían la sociovergencia, de lo contrario pueden acabar en el banquillo y cárcel.

Jordi Pujol, el hombre más clarividente y pragmático de la corrupta política catalana, se pasó al independentismo sin tapujos cuando Madrid, obligada por Bruselas y la crisis o corrupción,  cerró el grifo. Conocía a la perfección el edificio cuyo derrumbe se iniciaba; sin cimientos y carcomido por aluminosis.


Ya metidos en “independencias” deberían pedirla Andalucía y Valencia. El ejemplo de Baleares marca el futuro para los que no se independicen; a la ex presidenta Munar no le conceden ni el tercer grado, y  Jaume Matas pende de una notificación para entrar en prisión, al igual que al cacique de Castellón Carlos Fabra.

Fashion