sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
MÁS DE 25.900 SOCIOS DE PLADESEMAPESGA RECIBEN INFORMACIÖN PRECISA PARA PREVENIR ACCIDENTES EN BUQUES PESQUEROS

Su objetivo es informar y sensibilizar a los tripulantes y marineros de este grave problema que se ha cobrado la vida de más de 30 tripulantes en lo que va de año, Alfonso Magariños afirmó a Pladesemapesga que  se están estudiando las medidas más adecuadas para mejorar en este sentido y toda la información que fluya para mejorar será preferente para el departamento que dirige Rosa Quintana.


Más de 25.900 socios, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca han sido partícipes en lo que va de año de la información preventiva sobre los accidentes a bordo de los pesqueros que está impartiendo la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia (www.Pladesemapesga.com)

Bajo el título “Los podemos evitar”, estos artículos van dirigidos a todos los tripulantes de pesqueros, mercantes y a todos aquellos que realicen labores a bordo de buques o estén relacionados con el sector marítimo, con el objetivo claro de informar y sensibilizar sobre las normativas preventivas a bordo y su relación con la labor a bordo de los barcos en alta mar, reflexionando sobre los efectos perversos del incumplimiento de lo estudiado y aprendido.

Además se informa sobre  los mitos y escondites de los responsables más extendidos y creencias erróneas acerca de las actividades que más influyen o conculcan la vida humana en la Mar.

Esta exitosa actividad que organiza Pladesemapesga, arrancó el año 2010 con Pladesemapesga, y hasta el momento, se ha impartido más de 12.000 artículos solo en su Web. Algunos de estos artículos especializados han servido a muchos entes para peritajes y justificar ante la justicia hechos que de otra manera no hubiesen sido posibles.

Se centraron en el comienzo de los condicionantes y concatenantes en el presiniestro; unos hechos que se suelen vivir con evidencias demostradas, incertidumbre e inseguridad y estos hechos se viven y se sienten de forma diferente por marineros, armadores, instituciones, responsables políticos.

De igual modo, se da un repaso a las creencias de que muchos responsables de las vidas humanas en la mar obran con pulcritud y responsabilidad.

La demanda de esta iniciativa preventiva a pesar de los cientos de cursos y ejercicios entre las gentes de la Mar es tan grande, que cada día se suma un mayor número de socios a nuestra plataforma marítima, siendo más de 20.00 los socios que el pasado año recibieron en este programa de Pladesemapesga a través de la Web en directo y de forma totalmente gratuita.

Es más, el éxito es tal, que el sector se impacienta enviando mensajes a nuestra sede solicitando más prontitud en muchos siniestros marítimos y muchas universidades latinoamericanas y de EEUU ya nos han solicitado la copia para mostrar nuestro trabajo como referente a los futuros náuticos de esos países.

De esta forma, se irán adaptando esos futuros profesionales de la Mar, con el fin de formarlos sobre cómo deben trabajar y prevenir este tema con los marineros y gentes de abordo.

Según ha explicado quizás el mayor experto del mundo, Antón Salgado Clavo, Vicepresidente de Pladesemapesga, “para nosotros, la prevención es la mejor arma para erradicar esta lacra que ya se ha cobrado en estos primeros meses del año la vida de más de 30 tripulantes y la de más de 154 el pasado año”.

Desde la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero, han señalado, “queremos involucrar y sensibilizar a todas las gentes  de la Mar ya es fundamental concienciar a los tripulantes de todos los buques de este problema que padecen también niños y jóvenes, pues los hijos que conviven con la mala formación de prevención son las primeras víctimas invisibles del mismo en un futuro no muy lejano”.

El Secretario Xeral de Medio Rural e do Mar, sensibilizado con este tema, afirmó que están estudiando las medidas más adecuadas para mejorar en este sentido y la receptividad de toda información que fluya para mejora será preferente, afirmó a Pladesemapesga su departamento.

Solo medios de comunicación; Miguel delgado Pte, Pladesemapesga  630389871

                                               Antón Salgado Clavo Vicepresidente, 981 666 333

Fashion