sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
LAS EUROPEAS SE INICIAN CON SUIZA DE REFERENCIA

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 13-04-2014. Se inicia la campaña. El 25-M se halla lejos para aguantar a los políticos tanto tiempo en campaña. Pero si no mitinean, y llenan las noticias con tópicos, la Corrupción se adueña de las portadas. 

Cañete se lanza como un milagroso descubrimiento, y Artur Mas repite el tópico de “plebiscitarias”. Pero ya el primer día, Suiza ocupa varios discursos: Jáuregui del PSOE dice  que Rajoy piensa más en Bárcenas y Suiza que en Cañete,  y Fernández de la CUPes creu el compte de Mas a Liechtenstein


Si CIU y PSC, incluso ERC y ICV, se olvidan del Paro y la Corrupción (coleccionando titulares sobre la independencia o el federalismo) con la CUP, Candidatura de Unidad Popular, radical de izquierdas e independentista, que se personó en la denuncia contra los 54 del caso Cataluña Caixa, los independentistas tienen un compañero de campañas que no está dispuesto a tragar con que los adalides de la independencia, Artur Mas y Pujol, se hayan enriquecido vía Suiza.

Unas 1.500 personas que llenaban el Barcelona Teatro Musical, en un acto organizado por la CUP bajo el lema  "Sí al referèndum, Sí a la independència i Sí als Països Catalans", y con la presencia de Joseph Rull de CIU, Oriol Amorós de ERC, la ex consellera Montserrat Tura, el vicepresidente de la ANC Jaime Marfany, más Salvador Esteve presidente de la Diputación de Barcelona, además de los tópicos independentistas han aguantado la puya sobre Mas y Liechtenstein.

La respuesta de Josep Rull, secretario de Organización de Convergencia Democrática de Cataluña (partido propiedad de Jordi Pujol) y secretario tercero del Parlament (multiplicando sueldos y dietas), demuestra su desorientación o total encubrimiento:

“Rull replica que les dades publicades per El Mundo són "absolutament falses"”

Los datos de la cuenta de Artur Mas, mejor dicho de su padre, provienen de una lista juzgada de defraudadores (prescritos los delitos) anterior a la campaña de El Mundo sobre los 137 millones de euros de los Pujol en Suiza

Antes de que Josep Rull naciera en Política los Pujol y los Mas ya navegaban por Suiza y América, y su bien pagada defensa con afirmaciones como “absolutamente falsas”, no moverá al Juez Ruz o al Juez Pijuan.


Buen inicio de campaña… con la SUIZA de los Pujol y Bárcenas de referencia… 

Fashion