sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
El Portavoz de Pesca del PP, se hace con un contrato multimillonario de fondos FEDER para una empresa de la que es apoderado

José Manuel Balseiro, nada más hacerse Apoderado de Coremain, SL, esta ya se hace con un curso de formación pagado por la Xunta de Galicia, curiosamente Coreman, Sl. accede a las subvenciones públicas según el DOG Núm. 11 del Miércoles, 16 de Xaneiro de 2013 y el Sr Balseiro logra la plaza de Apoderado de dicha empresa el día 31 de Xaneiro del mismo año. 

Nada mejor que participar de lleno como apoderado de una empresa y ser portavoz de pesca del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia para lograr jugosos contratos multimillonarios que dejarían con la boca abierta al mejor "EMPRENDEDOR" nada menos que 1,8 MILLONES de euros de los ciudadanos gallegos mientras el furtivismo campa a sus anchas por nuestro litoral.

Gracias a la intermediación del Sr Balseiro como apoderado y portavoz de pesca del PP en el Parlamento de Galicia, sus compañeros de gobierno al que se les conoce también como gobierno de la Xunta de Galicia, pondrá en marcha en el mes de junio un innovador sistema tecnológico de video vigilancia contra el furtivismo y la vigilancia costera. 

El proyecto conocido como 'Videoguard', a parte de las jugosas cantidades del dinero público, afirman que permitirá detectar embarcaciones en zonas de puerto y rías, así como personas en zonas de playa, rocas y bateas, tanto en horario diurno como nocturno.

El gerente de Retegal, José Ángel Albeal y compañero empresarial del Sr Balseiro en este jugoso negocio multimillonario con cargo a lo público, explicó en Vilagarcía de Arousa que "no se trata de un sistema tradicional en el que una persona está vigilando en una pantalla lo que graban las cámaras". 

'Videoguard' cuenta con un software que le permite reconocer embarcaciones en movimiento o estáticas fuera de las horas o del calendario autorizado así como detectar personas en lugares no permitidos. "Y lo hace durante 24 horas los 365 días del año", añadió Albeal.

Lo que a nuestro juicio, el millón y medio de euros se utiliza sin mano de obra y que su altísimo coste esta muy lejos de comprobarse su utilidad, aunque eso sí, para el Sr Balseiro en su calidad de portavoz de pesca tendrá mucho más a mano un pleno control sobre sus votantes al almacenar toda la información recogida con lo que posibilita la consulta y recuperación de las imágenes grabadas, según afirma el Sr Ángel Albeal y socio del Sr Balseiro.


Pero la Sra. Rosa Quintana no podía quedarse a la zaga en sus pretendidos fines en favor del sector pesquero, así para la conselleira do Mar, Rosa Quintana, 'Videoguard' puede convertirse en una "herramienta muy útil y complementaria de los actuales sistemas de vigilancia" en la lucha contra el furtivismo que lleva a cabo su departamento.

El sistema estará operativo en esas dos ubicaciones hasta final de 2014


El QUIT de la cuestión, el dinero público: UNA INVERSIÓN DE 1,8 MILLONES

Como siempre los jugosos fondos públicos FEDER para nuestros políticos del sector marítimo les ponen los dientes largos y el programa 'Videoguard' no se podía quedar a la zaga y ya cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros. De ellos, un millón ha sido financiado con fondos Feder a través de la Consellería de Economía e Industria y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial.

Pues a la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia como que no le cuadran las cuentas, al menos en lo que a moral política se refiere, que el Portavoz de Pesca del Grupo Popular de Galicia se haga apodera de una empresa que se lleva jugosos dineros públicos, no es muy ético que digamos.

Nuestro Gabinete Jurídico esta valorando la relevancia penal y en su caso de ser considerado será puesto en conocimiento de la Fiscalía de Galícia



Fashion