sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
Rosa Díez: '¿Dirá Rajoy la verdad o deberá ser llamado por un juez?' Reclama "la verdad" a Rajoy tras el documento publicado por EL MUNDO

El Mundo.

A través de su cuenta de Facebook Rosa Díez pide a Rajoy que "diga la verdad". Se muestra contundente en comentario tras conocer la publicación por parte de EL MUNDO de las nóminas de Bárcenas. Este documento demuestra que, en contra de lo afirmado por Mariano Rajoy, el ex tesorero seguía trabajando, y cobrando, en el PP después de conocerse su supuesta implicación en escándalos de corrupción.
La evidencia demuestra, además, que nunca hubo una indemnización en diferido ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral vigente y en toda regla con un salario de 255.600 euros anuales y las correspondientes retenciones.
"¿Qué me contestará ahora, por escrito, a las mismas preguntas que le hice -sin respuesta alguna- y que registré al día siguiente? ¿Dirá verdad o deberá ser llamado por un juez para cumplir con su obligación principal, decir la verdad y no faltar al respeto a los ciudadanos? ¿Se volverá a esconder tras un silencio cómplice y cobarde?", ha preguntado Díez.
El pasado uno de agosto, la portavoz de UPyD le hizo a Mariano Rajoy 20 preguntas concretas para que aclare si en el PP hubo o no contabilidad B y sobre su implicación concreta en el caso Bárcenas. Quedaron sin respuesta en el turno de réplica en el pleno extraordinario del Congreso.
Reacciones en el PSOE
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha rebautizado el llamado 'caso Bárcenas' como el 'Caso Rajoy y sus mentiras'.
En una nota, Hernando afirma que cada vez que Rajoy ha hablado de este caso, ha mentido. "La última vez el 1 de agosto ante los representantes de los españoles", añade, en relación con la comparecencia del presidente del Gobierno ante el Congreso para explicar el asunto.

Hernando afirma, tras leer la información de EL MUNDO sobre una nómina del ex tesorero fechada en mayo de 2012 con Mariano Rajoy ya como presidente del Gobierno, que "queda demostrado que Rajoy mintió cada vez que ha hablado de este caso".

Fashion