sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Feijóo desmiente irregularidades en la financiación del PP

El presidente de la Xunta asegura en relación a Bárcenas que es Rajoy, “el que garantiza que la justicia sea independiente”


Feijóo durante un acto en Vigo / SALVADOR SAS (EFE)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha negado hoy la existencia de irregularidades en la financiación del PP de Galicia, a pesar de la aparición de un informe interno de 2006, en poder del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que reconoce el ingreso de dos millones de euros procedentes de donaciones opacas. Preguntado por los periodistas sobre ese informe, correspondiente a una etapa en la que Feijóo ya estaba al frente del partido en Galicia, el presidente ha apelado al supuesto desmentido de las “personas” que aparecen citadas en la información para negar la veracidad de la noticia.
“Leyendo esa información se acredita que las personas que son mencionadas la desmienten en la propia información. Yo me remito a esas personas”, ha afirmado Feijóo, para quien la inexistencia de la financiación irregular queda “suficientemente clara”. En el citado trabajo periodístico, publicado el sábado, el exgerente del PP gallego Modesto Fernández, aseguraba que no le sonaba la nota manuscrita adjunta al informe, y reclamaba “que se pregunte en Génova, 13”, la sede central del Partido Popular. Por su parte, los grupos parlamentarios de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y BNG han solicitado conjuntamente la celebración de un pleno extraordinario para que comparezca el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y explique "la presunta financiación ilegal"
Al término de un acto institucional celebrado en Vigo, Feijóo también se ha referido a las últimas revelaciones del caso Bárcenas, para asegurar que es el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “el que garantiza que la justicia en España sea independiente”. “Es un hecho incontestable que hay una persona que está en prisión”, ha dicho, en referencia al extesorero del PP, “y que el Gobierno va a seguir garantizando la independencia judicial”.

Fashion