sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18
2. PARO, BÁRCENAS, Y CATALUÑA... LOS VOLCANES DE RUBALCABA.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 15-07-2013. A Bárcenas ya le han apeado el "presunto" del tratamiento. Este fin de semana se ha cerrado el juicio paralelo; es un delincuente con todas las de la ley. La llamada Oposición dice que el PP ha apadrinado a un delincuente, y el PP que ese delincuente no tiene credibilidad.

Los aficionados a la Política, o víctimas de la corrupta Política (la inmensa mayoría de la ciudadanía), nos sentimos entre asqueados y sorprendidos. Asqueados porque ante el panorama de general desasosiego por la crisis los políticos andan en su corrupta estratosfera y alejándose del suelo, la tierra, la realidad del día a día. Y sorprendidos, yo mismo, porque creíamos que no se podía superar la desvergüenza total de la casta de profesionales que domina y atenaza España. Unos defendiéndose y otros atacando superan cualquier imaginación… y nadie la aplica para solucionar el pozo sin fondo donde nos han metido, al contrario:

Rubalcaba rompe con el PP y exige la dimisión inmediata de Rajoy


Titular que no entiendo. Creía que de siempre habían roto, y que lo de la “moción de censura” y la “dimisión” es un inútil canto de sirenas. En cuanto a la dimisión que en principio creí posible ¡cual Nixon por coherente decencia! , nada de nada. No cederá al chantaje, dicen los suyos, por tanto Bárcenas ya puede decir misa hoy ante el juez Ruz. Diga lo que diga, todo mentira y chantaje.

Metido en esa pocilga, Rajoy no tiene más volcán que su entorno, bien titulado en EL MUNDO de hoy:

El PP a Bárcenas: 'Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas, caerá Gallardón'... y se anulará el proceso...


Con el paro a su aire, y los vividores del catalanismo gozando del espectáculo, para Rajoy no existen los volcanes del Paro y Cataluña. Es risible oír a Durán i Lleida, personificación del oportunismo y la caradura, que entre Rajoy y Bárcenas se cree a Rajoy, porque a quien le han pillado saldos en Suiza es a Bárcenas; ¿y a los Pujol y Mas, se los cree?

Pero entre las espectaculares sandeces de ayer en Cataluña destaco la entrevista en EL MUNDO del actual primun inter pares, la crem de la crem, de la Política catalana: 


Oriol Junqueras me ha tranquilizado, no moriré “analfabeto”, pues si retiraran la oficialidad del castellano al no saber leer ni escribir en catalán (aunque lo leo mucho y de corrido, mi  lengua materna y familiar a pesar de que mis padres fueran “charnegos”) podrían tildarme en el acta de defunción en catalán de “analfabeto”.



Los catalanes somos 7.5 millones, de los que la mitad solo hablan castellano, y todos los 7.5 millones, o casi, alfabetizados en castellano, y la otra mitad, excluidos unos cientos de miles que cerriles se empeñan en negar la evidencia, hablan y comparten en la calle, negocios o trabajo, y familia, como verdaderos y naturales bilingües, y este charlatán, creador de muy peligrosos problemas, nos concede la “oficialidad” en su futura “república catalana”… o sea, en su sibilino fuero interno suprimiría el castellano… y expulsaría de Cataluña a todo quien no tuviera 16 ancestros de pura raza.

Fashion