sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

MIGUEL BLESA DE LA PARRA, ABERRANTE.

Wert reta al Govern al imponer el castellano como lengua vehicular

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-05-2013. Aberrante, "gestión tan aberrante" que según el juez posiblemente condujo al colapso a la entidad Caja Madrid, debe significar que pagar tres veces el valor de un bien, inmueble o banco, sobrepasa la  “administración desleal y fraudulenta” entrando en la “aberración”. 

Si es así, España es una pura aberración. Ejemplo para entendernos, millones de pisos hipotecados por 30 millones de pesetas costaban de precio producción o construcción no más de 10 millones de pesetas. Precio de 60.000 a 100.000 euros ¡y bajando! que valen ese tipo de viviendas  tras la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria, cuya existencia Blesa y todo el "establishment" o vividores negaban.

La aberración se completaría, es un decir, si como deduzco por lo que insinúa el denunciante “Sindicatos Manos Limpias”, contra las tesis de Fiscalía que de nuevo se convierte en defensor del acusado, los 750 millones de euros pagados por la compra del City National de Florida, dividida en tres partes con la peregrina excusa de que no se enterara la Comunidad de Madrid, no fuera más que un complejo reparto donde una parte se destina a la compra y las otras dos se perdieran entre Miami y Madrid. Se pedirá por comisión rogatoria a EEUU cuánto costó en plena crisis del 2008, allí y aquí, un banco ya catalogado como “chiringuito financiero” con problemas. 

Sea por aberrante administración, o aberrante expolio con falsificación, 500 millones de euros desaparecieron de una tacada por arte de birlibirloque o de burle trilero. Y la Comunidad de Madrid, sindicatos, Banco de España, y demás organismos controladores parte del Consejo de Administración, o se repartían la aberración, o firmaban en barbecho, en blanco, por ya muy bien retribuidos. 

Y si pasamos a las aberraciones catalanas, el jueves mientras Blesa declaraba ante el juez, el Parlament discutía las comparecencias de las cúpulas rectoras de Catalunya Caixa, Penedés y Bankia. 

Primera aberración, no se cita a Narcís Serra, sino a su magníficamente pagado hombre de paja, Adolf Todó. Y segunda aberración… no se votó por falta de tiempo. 

Sustituir a Serra por Todó conformaría parte de la aberrante política catalana donde 500 millones de euros, si no desaparecen de una tacada en Catalunya Caixa, significan un porcentaje de las decenas de miles de millones de euros expoliados. Si arriba digo sobre el 1 a 3 del coste de construcción o la compra de un banco, en Cataluña miles de hipotecas sobre deficientes viviendas VPO franquistas, o VPO posteriores, multiplican por mucho la diferencia. Fraudulentas operaciones donde también participa Bankia. Miles de millones perdidos… pero previamente repartidos. 

Y descendiendo en niveles de aberración;  la Ley Wert, aprobada en el Consejo de Ministros de ayer que promete pagar la escolarización en castellano en Cataluña para quien lo solicite. Otra macabra broma para distraernos del agobiante "primun vivere".

 El 50% de catalanes, cuya lengua materna es el castellano, o del otro 50% que lo prefieran por razones prácticas, podrán estudiarlo, pero en colegios privados y pagado por Madrid, que más aberración dice la Ley repercutirá el coste a la comunidad, o sea, Generalitat. De quebrado a quebrada... más deuda pública.

Fashion