sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Camps a Luna: 'El caso de los trajes es un montaje y un juez ha dicho que usted forma parte'

  • Camps: 'El 22 de mayo está garantizada la victoria del respeto a la justicia'
  • El PP pedirá que se incluya como prueba unas declaraciones de Luna

Las Cortes Valencianas han asistido, un jueves más, a una nueva sesión de control marcada porlas acusaciones cruzadas entre el jefe del Consell, Francisco Camps y el portavoz del PSPV, Ángel Luna, ambos inmersos en sendos procesos judiciales.

Sobre 'Gürtel', el presidente de la Generalitat, Francisco Camps ha insistido en la teoría de la conspiración. Y tras el último auto judicial contra Luna ha pasado al ataque. "El caso de los trajes es un montaje y un juez dijo ayer que usted forma a parte", ha replicado el líder de los 'populares' valencianos.

La imputación del síndico del PSPV por un presunto delito de encubrimiento (al no identificar a quien le filtró el informe secreto de Gürtel que exhibió a las Cortes) ha capitalizado la defensa del presidente en la Cámara valenciana.

Para el dirigente socialista, en cambio, "es preferible estar en el banquillo de los acusados por denunciar la corrupción que por ampararla". Y tras negar haber recibido "regalos de ningún juez, policía o fiscal" ha reiterado que "puestos a tener connivencia, mejor con las fuerzas del Estado".

A juicio de Camps esta afirmación supone el reconocimiento, por parte de Luna, de que ha hecho uso del aparato del Estado. Por ello, ha pedido que se diera traslado de estas declaraciones al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, un hecho que finalmente ha confirmado el diputado 'popular' José Marí Olano.

"Esos son sus regalos, los informes bajo secreto de sumario, un coche de lujo y la forma de su casa", ha añadido el presidente.

Para el jefe del Consell, los socialistas valencianos tienen "un miedo horroroso" al próximo 22 de mayo porque "la victoria de la normalidad, de la libertad, de la moderación y del respeto a la justicia está garantizada" esa jornada electoral.

Fashion