sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

El silencio del clan Chaves: “No quiero hablar. Publicad lo que queráis”

En Exclusiva | @J.C./M.M..-

El silencio del clan Chaves: “No quiero hablar. Publicad lo que queráis”

Chaves, ayer en la sesión de control al Gobierno (EFE).

Tras dos meses de investigación periodística, El Confidencial se puso en contacto telefónico conIván Chaves el pasado día 2 de marzo, miércoles. En esta primera conversación, el hijo del vicepresidente del Gobierno dijo: "Vas a publicar lo que te dé la gana, o sea que no tiene sentido hablar. No tengo nada que decir". Ante nuestra insistencia, Iván accede a dar una respuesta en dos días.

El viernes 4 de marzo, Iván Chaves asegura que "nunca he trabajado con la Administración, no he tenido relación profesional ninguna", pero muestra interés por saber de qué documentos dispone El Confidencial. Cuando le explicamos que en nuestro poder obran contratos firmados por él en calidad de comisionista y hojas de cálculo de su propiedad en las que se recogen detalladamente reuniones con diferentes consejerías y empresas públicas, su tono de voz cambia: "¿Cómo es posible que tengáis esos documentos? ¿Quién os los ha dado? Yo tengo derecho a reunirme con quien quiera, faltaría más".

A la pregunta de cómo es posible que sin tener relación alguna con la Junta de Andalucía lleve un registro de reuniones tan numerosas, responde tenso, nervioso: "Hay una campaña contra mi padre y mi familia”. En ningún momento niega la celebración de esas reuniones, y pese a nuestra insistencia en vernos con él para contrastar la documentación, se niega. Pero El Confidencial lo intenta por tercera vez y la respuesta es tajante: "No vuelvas a llamarme. No quiero hablar, no tengo nada que decir, publicad lo que queráis".

Acto seguido nos pusimos en contacto con Enrique Cervera, jefe de comunicación de Manuel Chaves en la vicepresidencia del Gobierno, y ex portavoz del Gobierno andaluz, para solicitarle una entrevista con el actual vicepresidente para escuchar su versión. Cervera dijo a El Confidencial que “el señor Chaves no tiene nada que decir respecto a su hijo. Si quieres te recibe cuando quieras, pero si es para otra cosa. En relación con su hijo no tiene nada que decir y no desea conocer ninguno de los documentos de los que me hablas".

Fashion