sponsor

Cambiar tamaño del texto


Sports

Tamaño del texto: 10 12 14 16 18

Porque todos jugamos en la misma Liga


Ya lo decía Jáuregui ayer: «La inserción de la discapacidad fomenta la cultura de la sostenibilidad en las empresas y las hace más competitivas». El ministro de la Presidencia se refirió de esta manera a la discapacidaddurante su intervención en la jornada ‘Contratación Pública Responsable: Cláusula Social para la integración laboral’, organizada por Nuevo Lunes y laFundación ONCE. Pero la inserción de la discapacidad y de otros múltiples conceptos relacionados con este colectivo no son terreno de las empresas únicamente sino que las universidades, las escuelas de negocio, las administraciones públicas, las asociaciones y los colegios profesionales también tiene mucho campo de aplicación en esta materia para ser más competitivas.

En los últimos días teníamos noticia de dos iniciativas de especial interés en el sector profesional, ambas impulsadas desde la Fundación que preside Alberto Durán. Los notarios españoles ya tienen en sus despachos un manual para el fomento del empleo y de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en sus oficinas, gracias a la colaboración de la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado y la Fundación ONCE.

Por otro lado, el Consejo General de Gestores Administrativos suscribía la semana pasada un acuerdo con dicha Fundación para promover asimismo la igualdad de oportunidades, así como servicios específicos para personas con discapacidad. Abogados, ingenieros, psicólogos y trabajadores sociales son otros de los colectivos profesionales que ya están jugando en ese campo.

Lo mejor es que en este caso (y no como ocurre en el fútbol) todos estamos de acuerdo en el equipo ganador, esto es, las personas con capacidades diferentes.

Fashion